Diario El Este

Inicio Noticias Pérez Banchero ratificó denuncias ante Germán Cardoso en la Comisión Investigadora

Pérez Banchero ratificó denuncias ante Germán Cardoso en la Comisión Investigadora

por Daniel Altez

El ex ministro de Turismo y ahora diputado Germán Cardoso, y su ex director de Turismo Martín Pérez Banchero participaron este lunes de la Comisión Investigadora que analiza eventuales irregularidades cometidas en el Ministerio de Turismo al momento de firmar contratos de publicidad.
Pérez Banchero denunció a Cardoso por supuestas irregularidades en la compra de publicidad, lo que a la postre provocó la caída del ministro y la creación de una Investigadora en el Parlamento para dilucidar si hubo o no ilegalidades en la gestión del ex ministro.
En la víspera, durante más de dos horas, Pérez Banchero ratificó ante la comisión sus denuncias y señaló que no estuvo de acuerdo con las compras de publicidad denunciadas. En declaraciones a la prensa aseguró que sus cuestionamientos no son personales -hacia Cardoso- y dijo que hubiera tenido la misma actitud crítica con otro ministro.
En la comisión estaba el diputado y ex ministro Cardoso, que es denunciado y denunciante al mismo tiempo, ya que también pidió investigar la gestión del Frente Amplio (FA) en los últimos 10 años.
El objetivo de Cardoso es demostrar que la forma de contratar publicidad bajo su gestión es la misma que se aplicaba antes, en los gobiernos del FA.

Publicaciones relacionadas