


Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que cerca de un centenar de nadadores de diferentes edades que llegaron desde distintos puntos del país participaran de la 3era fecha de la travesía organizada por la Dirección de Deportes de la IDR y la Federación Uruguaya de Natación.
Este domingo, llovía, había viento, y por eso el mar estaba más bravo que de costumbre en playa Bahía de La Paloma, pero el entusiasmo de los deportistas en lo previo era superior, tal vez porque sabían que el agua estaba increíblemente cálida y porque en la mayoría de los casos sus seres queridos los estaban alentando desde afuera, esperándolos para darles un fuerte abrazo en la llegada.
Las pruebas fueron tres: Oficial Fun – 5000 mts. – Juveniles y Mayores; Oficial Máster – 2500 mts.; Promocional – 1250 mts.
Desde lo deportivo hay que destacar los muy buenos valores que tiene el Polideportivo de Rocha y desde lo organizativo a la Dirección de Deportes que realizó una gran tarea, durante la competencia, controlando y principalmente brindándole seguridad a los nadadores con funcionarios de esa área e integrantes del Club Náutico Sudestada, entre otros, que los acompañaron en botes, kayaks y tablas.
Actividades como esta 3era fecha de la travesía a nado y los torneos de Waterpolo Beach que se llevaron a cabo entre sábado y domingo en La Paloma posibilitaron un mayor movimiento de visitantes en un arranque de febrero demasiado tranquilo.