Diario El Este

Inicio Deportes Pese al triunfo ante Bolivia, la Selección Femenina de Handball no logró la clasificación al Mundial de España

Pese al triunfo ante Bolivia, la Selección Femenina de Handball no logró la clasificación al Mundial de España

por Ana Laura Gorosito

La selección nacional femenina senior de la Federación Uruguaya de Handball finalizó su participación en el Campeonato Sur Centroamericano que se desarrolló en Paraguay con un triunfo por 66 a 12 ante Bolivia. Pero esa victoria no le alcanzó a las dirigidas por Leonardo Puñales para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de España de la menciona disciplina deportiva.
La selección uruguaya cosechó dos empates, 25 a 25 ante Paraguay y 21 a 21 contra Chile. A su vez, soportó dos derrotas, contra Brasil 36 a 18 y ante Argentina 33 a 15. Por su parte, la única victoria fue contra Bolivia por 66 a 12.
La competencia continental clasificaba al Mundial a los equipos ubicados en los tres primeros puestos y Uruguay terminó en la cuarta posición.
La delegación uruguaya contó con las siguientes deportistas: Paula Fynn, Catalina Tournier, Julieta Pessina, Rosina González, Viviana Ferrari, Camila Bellbe, Mariana Gómez, Ivana Castro, Leticia Schinca, Sabrina Grieco, Camila Bianco, Sofía Cherone, Alejandra Scarrone, Paula Eastman, Iara Grosso, Agustina Modernell, Rosina Soca y Noelia Artigas. A su vez, acompañarán a la selección el cuerpo técnico integrado por: Leonardo Puñales (DT), Ignacio Cabrera (AT), Rodrigo Olalde (PF), Diego Domínguez (PF) y Sofía González (médico).

Publicaciones relacionadas