Diario El Este

PI propone bonificar años de trabajo del personal de enfermería durante la pandemia

El Partido Independiente propondrá que licenciados en enfermería y auxiliares puedan computar tres años de trabajo ante el BPS por los dos de trabajo en pandemia al 13 de marzo de 2022.
La iniciativa fue propuesta por el exdiputado Antonio Chiesa y respaldada por la Mesa Ejecutiva del PI, dijo en conferencia de prensa el presidente del partido, Omar Rodríguez Erreca.
Además del agradecimiento corresponde establecer un beneficio, afirmó Chiesa y aclaró que la iniciativa se enmarca en la posibilidad de bonificación contemplada en el artículo 37 de la ley de seguridad social.
Por su parte, el representante Iván Posada explicó que dar iniciativa en la materia es privativa del Poder Ejecutivo, por lo que la propuesta del PI es elevar un proyecto de resolución solicitando el envío de un proyecto de ley al Parlamento para adjudicar la bonificación sugerida.
El PI ingresará este miércoles el proyecto, que será informado a las diferentes bancadas para su análisis en la Comisión de seguridad social de la cámara baja.