Diario El Este

Pígola se pronunció a favor de la decisión de la Justicia para caso de joven que casi atropella a los inspectores. - Diario El Este

Pígola se pronunció a favor de la decisión de la Justicia para caso de joven que casi atropella a los inspectores.

En la madrugada del sábado, lo que pareciera ser un control rutinario de inspección vehicular, casi termina en tragedia, luego de que un joven de 18 años intente darse a la fuga para evitar el control policial.

Todo comenzó, cuando en el puesto de control ubicado en la avenida Antonio Lussich y Juan José Muñoz, detectaron a un vehículo que conducía de manera temeraria.

Los funcionarios policiales, dieron la señal de detenerse pero el conductor, lejos de acatar las órdenes se dio a la fuga de manera imprudente.

Avisados de lo sucedido, la Policía intervino en la persecución y lograron detenerlo. Allí se le pudo realizar la espirometria, dando resultado positivo.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que la maniobra se dio en el contexto de un operativo antipicadas implementando por la Intendencia de Maldonado en conjunto con Policía, Prefectura y Caminera, los cuales «se vienen realizando hace bastante tiempo con buenos resultados pero lamentablemente también se dan este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los inspectores de tránsito”. Agregó que “no entendemos muy bien estas actitudes porque tenemos que asumir responsabilidades y no podemos llevarnos el mundo por delante”.

En cuanto a la determinación de la Justicia ante este hecho, mostró conforme con la decisión que finalmente lo condenó como autor de un delito de atentado agravado. El joven deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo la modalidad arresto domiciliario nocturno durante el primer mes, mientras que -en el lapso de toda la pena- tendrá que fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, será supervisado por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, y cumplirá tareas comunitarias.

Fuente: IDM