Diario El Este

Inicio Policiales Piriápolis: dos hombres condenados por la Justicia

Piriápolis: dos hombres condenados por la Justicia

por Damián Muñiz

En horas de la tarde del miércoles, Investigadores y efectivos de URPM de la Zona Operacional I, detuvieron a dos hombres que trasladaban un Tv Smart de 32 pulgadas, por calle Misiones de la ciudad de Piriápolis.

Identificados resultaron ser A.C.G. de 18 años y Julio Sebastián Rodríguez Gonzales de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, ambos derivados a la dependencia policial junto con el efecto.

Momentos después una ciudadana domiciliada en Playa Grande, denunció que mediante daño en una ventana de su casa le fue hurtado un efecto similar. Tras justificar la propiedad del mismo le fue entregado bajo recibo.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la conducción de los detenidos al Centro de Justicia donde finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno se dispuso la condena de:

– Rodríguez Gonzales como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.

– A.C.G. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión.

Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificarlo sin previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez durante nueve meses, 5) los primeros dos meses cumplir arresto domiciliario nocturno.-

Publicaciones relacionadas