Diario El Este

Inicio Deportes Piriápolis no pudo en su visita a Minas. Cayó con Barrio Olímpico

Piriápolis no pudo en su visita a Minas. Cayó con Barrio Olímpico

por Carlos Praino

Barrio Olímpico y Piriápolis que venían de conseguir un triunfo en condición de visitante ante Melo Wanderers y Lavalleja de Rocha, respectivamente, llegaron al Estadio Juan Antonio Lavalleja, en la cima de la serie E con cinco puntos, y con el objetivo claro de quedarse con la victoria, para quedar en la punta en solitario.

Eso lo logró Barrio Olímpico y de forma tempranera con un verdadero golazo de Federico Espino, cuando el reloj marcaba nueve minutos de juego. Espino le dio desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo; José Emilio Hernández voló pero no la pudo sacar.

Los dirigidos por Pabloaníbal de León no tuvieron una buena primera parte. En el complemento hubo una postura más ofensiva, los ingresos de Pablo Munhoz y Federico Castellanos, también ayudaron para que aparezcan las situaciones de gol, que en el primer tiempo faltaron. Esas chances no pudieron ser concretadas y el encuentro se fue 1-0 a favor de los locales.

A pesar de la derrota, Piriápolis, sigue en carrera. El grupo está parejo y actualmente el franjeado del balneario, comparte el segundo lugar de la tabla con Lavalleja de Rocha, su próximo rival, al que le supo ganar en el Dr.Mario Sobrero.

El conjunto rochense viene de triunfar 2-1 en la hora ante Melo Wanderers.

Posiciones: Barrio Olímpico 8pts, Lavalleja de Rocha y Piriápolis 5pts, Melo Wanderers 2pts.

Barrio Olímpico 1-0 Piriápolis. Estadio Juan Antonio Lavalleja. Gol: 9’ Federico Espino (CABO).

ONCE INICIAL

Barrio Olímpico: 1-Pablo Alzogaray; 4-Matías Píriz, 5-Carlos Corbo, 19-Manuel Bitancurt, 2-Emanuel Hernández; 17-Gabriel Chaine, 20-Emiliano Hernández, 7-Facundo Salvarrey, 13-Federico Espino; 11-Carlos Mezoña y 9-Ricardo Queiro. DT: Agustín Zubeldía.

Piriápolis: 1-José Emilio Hernández; 4-Lucas Pérez, 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta, 11-Martín Rodríguez; 16-Pablo Moreira, 5-José Luis Serrón, 13-Álvaro Rodríguez, 7-Maximiliano Cardoso; 18-Adrián Pereira y 14-Facundo Machado. DT: Pabloaníbal de León.

Foto de portada: Twitter Piriápolis FC

Publicaciones relacionadas