Diario El Este

Inicio Noticias Pit Cnt dio su explícito apoyo a la lista 11 para representar a los trabajadores en el directorio del BPS

Pit Cnt dio su explícito apoyo a la lista 11 para representar a los trabajadores en el directorio del BPS

por Karina Caputi

La línea sindical tendrá como único oponente a Luis Lisboa quien se presenta con la lista 16

El Pit Cnt que desde hace años mantiene  la supremacía en los distintos órganos del Directorio con la representatividad de sus apoyados en las elecciones, vuelve a manifestar su respaldo de cara a las elecciones que se habrán de celebrar el próximo domingo 28 de noviembre.

Así como en otros departamentos, en Treinta y Tres, el Plenario Departamental del PIT CNT, emitió una comunicación pública informando su apoyo a la lista 11, y estableciendo su  centro de acción de campaña de esa lista, del órgano activos, en el local del sindicato de funcionarios de la mutualista IAC.

En estos días previos, es precisamente en AFIAC que se distribuyen listas y material informativo hasta el propio domingo 28.

Paralelamente, el resto de los locales sindicales también cuentan con las hojas de votación, tanto en AEBU, como en SUNCA y ADEOM.

La lista que propone el Pit Cnt a los trabajadores, con el número 11, vuelve a postular a Ramón Ruiz, quien es desde hace años,  integrante del directorio con el apoyo de los gremios.

Ramón Ruiz ingresó a trabajar en la salud privada en  1980, en Comepa, integrando la Asociación de Empleados de la Corporación médica de Paysandú.

Siempre en la línea gremial, en 1982, colaboró en la organización de sindicatos de la Salud Privada en el interior del país.

En 1985 lo designan para representar a los trabajadores de Comepa en negociaciones con la patronal y de la Federación Uruguaya de la Salud en tripartitas a nivel nacional.

Integró, así mismo, la secretaría de formación de la FUS y se le adjudica la responsabilidad del primer Centro local de formación e información  en seguridad social en la ciudad de Paysandú.

En esta oportunidad, el sindicalista tendrá competencia, dado que Un Solo Uruguay respaldó la candidatura al Directorio por el sector  trabajadores, de Luis Lisboa, quien se presentará con la lista 16.

Lisboa cuestionó al Director actual, Ramón Ruiz, por haber tenido a su esposa como secretaria del Presidente Galli y viceversa. “Utilizan el cargo para hacer política, cruzan secretarias con directores políticos, les hacen todos los mandados y no controlan nada” dijo Lisboa.

El candidato por la lista 16, es funcionario precisamente del Banco de Previsión Social y entre sus iniciativas, pretende cambiar el tipo de manejo que se establece dentro del directorio donde “ves representante, como en el caso de Ramón Ruiz, que apuntan a representar exclusivamente a los afiliados al PIT CNT, cuando el representante de los trabajadores debería representar a todos los trabajadores afiliados al BPS, a los informales y a los formales, a los que pertenecen a sindicatos afiliados al PIT CNT y a los agremiados a la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay, que es otra pequeña central sindical que se ha formado y a los trabajadores que pertenecen al sindicato que son totalmente independientes”, sentenció.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas