Diario El Este

Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones busca acuerdo público-privado para mejorar la atención a usuarios

Darío Pérez, coordinador del Plan Piloto, participó de una reunión con La Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone, con el fin de coordinar políticas y un convenio a futuro con ASSE, para el trabajo del consumo problemático de sustancias.

La reunión realizada este martes 22 de noviembre, en la policlínica centro de La Asistencial Médica, fue un primer acercamiento en el que estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones médicas privadas, representantes de ASSE, y la IDM.

Pérez indicó que se dejó mucho para retomar en futuros encuentros, pero particularmente se habló de la concreción de un proyecto relacionado a un centro de desintoxicación aguda en Aiguá, y la posibilidad de trabajar en forma conjunta con recursos humanos del sector privado.

Además, dijo que hay escasez de profesionales en determinadas especialidades dentro de la salud pública, y en este sentido es que el acuerdo se volvería beneficioso para las instituciones y los usuarios.

La idea es complementar los aportes para un mejor tratamiento de las personas que lo necesiten.

En cuanto al Plan Piloto en general, el coordinador expresó que se viene trabajando muy bien con las capacitaciones en prevención de adicciones que se desarrollan prácticamente de manera semanal.

Estas actividades permiten ampliar la red de contención a mucha gente que le cuesta encontrar ayuda y soluciones para sus problemas, así como generar acciones y  prevenir en el territorio.