Diario El Este

Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo suma emprendedores y se posiciona en el mapa del departamento

28 de Septiembre, 2022.- A tres meses de su apertura, se cuenta con seis emprendedores que trabajan en la nueva Planta de Elaboración produciendo alimentos de calidad que se presentan en el mercado.

Esta obra fue pensada para apoyar a la comunidad potenciando el trabajo de un sector vulnerable y brindando oportunidades que permitan mejorar la producción y la comercialización de los productos que se elaboran.

En el correr de los primeros tres meses se han integrado seis emprendedores que producen durante la semana. Éste es el caso de Lorena, quien logró posicionar en el mercado su producto: unas galletitas deshidratadas que ya tienen marca propia y han sido incluidas en el mapa de sabores de Maldonado.

También se encuentran Leandro que se dedica a elaborar alfajores y Lourdes que produce donas. En este último mes, se integraron también Andrea con su producción de mermeladas y Cándida con su emprendimiento de tequeños.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, sigue de cerca el desarrollo de esta Planta e indicó que “fue acertada la inversión de los Fondos OPP del Municipio para este proyecto”. En tanto, agregó que “es una obra más en la que, conjuntamente con la IDM, trabajamos mancomunadamente por el bienestar de la población; se trabaja para la gente y con la gente para construir un Maldonado que nos integre a todos”.

Cabe recordar que la Planta de Barrio Hipódromo recibe emprendedores que egresan de los cursos técnicos de la IDM y luego se forman en cursos de INEFOP en todo lo referente a formalización de su empresa o idea de negocio. A partir de que inician su trabajo en la Planta, se los apoya para lograr la regularización de la actividad y la presentación en el mercado, entre otros aspectos.

Rapetti destacó también el valor de la articulación entre gobierno departamental, municipal y el Instituto Nacional de Empleo para concretar este proyecto.