Diario El Este

Inicio Cocina Platos que se disfrutan en verano

Platos que se disfrutan en verano

por Marcela Fittipaldi

Estas comidas frías requieren de una buena presentación con ingredientes coloridos que deben cortarse de tamaño no demasiado grande ni muy pequeño. Si son crudos, comprarlos muy frescos y de buena calidad

Cardenal

 125 g de camarones limpios  1 pepino agridulce  1 manzana ácida  150 g de queso Mar del Plata  mayonesa  1/2 diente de ajo picado (optativo)  hojas de lechuga o escarola  tomates medianos no muy maduros (optativo)

Si los camarones son chicos, dejarlos enteros. De lo contrario, cortarlos al medio. Cortar el pepino en rodajas finas, el queso y la manzana pelada en dados. Colocar los ingredientes en un recipiente y aderezar con la mayonesa mezclada con el ajo picado fino. Servir bien fría sobre un colchón de hojas de lechuga o distribuir como relleno en tomates ahuecados, cortados los bordes en picos.

Francfort

 1 repollo blanco  4 tomates perita  4 salchichas tipo Viena  2 papas  50 g de champiñones frescos  12 aceitunas rellenas  1 cucharada de cebollín picado  aceite  vinagre  sal  pimienta de molinillo

Separar las hojas de repollo, lavarlas, escurrirlas y cortarlas en trozos. Lavar los tomates y cortarlos en cuartos u octavos según el tamaño. Cortar en cubos las papas previamente cocidas y frías, y las salchichas en rodajas gruesas. Lavar los champiñones y cortarlos en láminas. Colocar los ingredientes en una ensaladera y mezclarlos. Condimentar con el cebollín, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.

De arroz y choclo

 1 1/2 taza de arroz  1 cucharada de sal gruesa  1 ramo de aromáticos  1 cucharada de aceite  1 lata de choclo desgranado  1/2 taza de nueces picadas  1/2 taza de apio blanco picado
 Una taza de salsa de cerveza: licuar 4 tomates pelados junto con 1 vaso de cerveza blanca • 2 cucharadas de perejil picado  sal  pimienta  1 yogur natural

Hervir el arroz al dente junto con la sal gruesa y el ramo de aromáticos. Escurrir, colocar en una ensaladera, rociar con el aceite, incorporar el choclo, las nueces, el apio y mezclar. Aderezar con la salsa de cerveza.

De pollo y melón

Cortar una tapa al melón, ahuecarlo con la cuchara para hacer papas noisette y cortar en picos el borde. Hervir una pechuga de pollo, quitarle la piel y cortar la carne en dados. Mezclar en un bol el melón con la carne. Aderezar con queso blanco desgrasado, mayonesa dietética, cottage o ricotta; sal; pimienta, y una cucharada de ketchup picante. Rellenar el melón, colocar la tapar y decorarla con rabanitos torneados sobre hojas de lechuga.

De apio

Mezclar 2 apios (la parte blanca solamente) muy picados junto con 3 manzanas ácidas ralladas y algunas aceitunas negras picadas. Agregar 3 cucharadas de mayonesa, colocar en una ensaladera y cubrir con de la misma salsa. Espolvorear con algunas aceitunas picadas y hojas de berro.

Publicaciones relacionadas