Plaza Colonia derrotó 1-0 a Sud América, y con el traspié de Nacional, que cayó 3-0 con Torque, quedó como el único líder del Campeonato Uruguayo, tras diez fechas disputadas.
La etapa se abrió con el primer triunfo de Villa Española, en lo que va del torneo, ante Deportivo Maldonado. También se dio la victoria de River Plate a Wanderers, en el clásico del Prado. Con este resultado, y la caída de Liverpool ante Rentistas, los darseneros se ubicaron en el segundo lugar de la tabla, junto al tricolor.
Los equipos que cambiaron de entrenador, vienen cosechando resultados positivos. El Boston River de Ignacio Ithurralde le ganó a Cerro Largo, y desde la asunción del ex zaguero, no ha perdido. Por su parte Fénix, bajo la conducción de Ignacio Pallas, volvió a sumar de a tres.
Peñarol se recuperó de la derrota clásica con triunfo de local ante Cerrito.
Fecha 10 – Campeonato Uruguayo Primera División
Resultados: Villa Española 2-0 Deportivo Maldonado. Plaza Colonia 1-0 Sud América. Wanderers 1-2 River Plate. Boston River 1-0 Cerro Largo. Fénix 2-1 Progreso. Torque 3-0 Nacional. Peñarol 2-0 Cerrito. Rentistas 2-1 Liverpool.
Posiciones: Plaza Colonia 23pts, River Plate y Nacional 20pts, Liverpool 19pts, Torque 18pts, Peñarol 17pts, Wanderers y Rentistas 14pts, Fénix 13pts, Deportivo Maldonado 12pts, Cerrito y Cerro Largo 11pts, Sud América 10pts, Boston River y Progreso 7pts, y Villa Española 6pts.
Foto de portada: Marcelo Banegas