Diario El Este

Inicio Deportes Podio para el Olimareño Pablito Rezk en la tercera fecha del Campeonato de Rally Uruguayo

Podio para el Olimareño Pablito Rezk en la tercera fecha del Campeonato de Rally Uruguayo

por Belen Silveira

Se corrió el pasado fin de semana la tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally denominado Copa 90 años de ANCAP. Tuvo lugar en la ciudad de Minas, Lavalleja, teniendo como protagonista al piloto olimareño Pablito Rezk y a su copiloto Horacio Errazquin (VW Gol).

La dupla que representa a Treinta y Tres, quedó en tercer lugar en la categoría RC5N, con un tiempo de 1:16:36.3, mientras que el segundo lugar lo ocupó Rodrigo Filhao y Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) y en primer lugar Luigi Contín y Federico Rodriguez(Renault Clio IV). Mientras que en la categoría Challenge obtuvieron un segundo puesto. 

Lo lindo de todo deporte es que tiene revancha, y que cuando metes garra, apretás los dientes y no te das por vencido, las cosas llegan solas. 

A modo de refrescar un poquito la memoria, la fecha pasada Pablito fue penalizado con varios minutos debido a un error que cometió su equipo a la hora de reemplazar la caja de cambios. Error totalmente involuntario, sin ninguna intención de sacar ventaja deportiva ni mucho menos, ya que quienes conocemos a Pablito y a su familia, sabemos que eso está lejos de su curriculim. Diferente lo que pensó en su momento la fiscalización del torneo, imponiendo una durísima pena sobre el equipo y dejándolo prácticamente fuera de competencia.  

Pero quienes conocen la sangre Olimareña, saben que no bajamos los brazos así nomas, y que los errores, son un trampolín para tomar impulso y pararnos en lo más alto, tan alto que Pablito trepó en esta ocasión al tercer puesto. Tengo el convencimiento de que subestimar a alguien, es apretarle ese botoncito escondido que tenemos todos que dice “rebeldía interna”, y a Pablo, parecen habérselo encontrado. 

Acá están las consecuencias, y un gurí manso, tranquilo, sin afán de sacar ventaja irregularmente, no paga con insultos ni falta de respeto a nadie, sino con podio. Hablamos con Pablito sobre la carrera y esto nos contaba: “Estoy muy contento por el resultado del fin de semana, particularmente no subía al podio desde setiembre de 2019 y era algo que me tenía preocupado porque uno lo hace para divertirse, pero cuando estas adentro del auto querés ganar. Cuando termina la carrera y ves el podio querés estar ahí, porque es lo más lindo del mundo y lo que todo piloto busca”. 

También Rezk nos detalló el fin de semana, contándonos que el sábado anduvo muy rápido,siempre por arriba del camino, sin cortar cubiertas y sin inconvenientes, terminando así en primera posición a 47 segundos de quien estaba segundo. El domingo se complicó un poco más, mismo así llego el tan preciado podio: “Nos quedaba solo hacer el trámite, andar sin cometer errores, sin pinchar y darla vuelta, porque 47 segundos se puede descontar, pero a un ritmo bueno, es difícil. Salimos bastante despacio, había muchas piedras y nos empezaron a descontar diferencias, llegando al último tramo con una diferencia de 28 segundos. Era de mucha piedra y lo hicimos muy despacio, cuidándonos de no pinchar. Lamentablemente quien iba segundo nos descontó esa diferencia y nos ganó por 2 segundos, cosa que no es nada en una hora y algo de carrera”.

Confiesa también que, al enterarse del resultado, los desmotivó porque querían ganar, pero igualmente están contentos con el segundo puesto, que después de mucho tiempo de no subir al podio, es una caricia al alma y un reconocimiento al esfuerzo. 

Recordando que no solo es un logro de él, sino de la gente que en su momento le tendió la mano, Pablito agradece, tratando de no olvidarse de nadie: “Me acuerdo de las personas que me dieron una mano que son muchas, porque a veces solo se ve al piloto y al copiloto, pero detrás hay mucha gente como los chiliquines del taller de Fede Quintella, la Intendencia de Treinta y Tres y mi padre, que me da una mano enorme, sino yo no podría estar”. 

Recuerda también la penalización de la carrera anterior, que los desanimó ya que era para estar en la pelea por la punta, pero confiaron en ellos mismos y sabían que en algún momento iba a darse. 

La dupla Rezk – Ezquerrin, este año está compitiendo en 2 categorías que son la RC5 y en la Copa Challenge, donde terminaron en segundo y tercer puesto en la Challenge. Con mucha confianza y determinación, esperan seguir sumando puntos y llegar al final del campeonato con la posibilidad de coronarse campeones, sabiendo que con penalización o sin, van a darlo todo y dejar el automovilismo local donde se merece.

Publicaciones relacionadas