Diario El Este

Inicio Noticias Polémico cartel a favor del Sí en la Colonia de Vacaciones de la Federación Uruguaya de Magisterio, próximo a Barra del Chuy

Polémico cartel a favor del Sí en la Colonia de Vacaciones de la Federación Uruguaya de Magisterio, próximo a Barra del Chuy

por Karina Caputi

Docentes que se oponen a revocar los 135 artículos de la LUC, se manifiestan molestos por la iniciativa pero resolvieron no hacer declaraciones, para “evitar conflictos”

La FUM (Federación Uruguaya de Magisterio) en conjunto con los TEP (Trabajadores de la Educación Pública) cuentan con varias Colonias de Vacaciones.

Las mismas se encuentran en los Balnearios Bella Vista, Jauriguiberry y Puimayen en Barra del Chuy.

Las mismas son para uso exclusivo de los afiliados a las distintas Asociaciones de FUM-TEP.

Para acceder a vacacionar en cualquiera de estos lugares, se ingresa a un sorteo, en el cual se permite postularse para hacer uso de las instalaciones hasta por dos semanas.

Esas dos semanas pueden ser en la misma Colonia (dos semanas diferentes) o en diferentes Colonias, (una en el Camping de Puimayen y una en las Cabañas de Bella Vista), pudiendo ser la misma semana, o separadas en el tiempo.

Si el afiliado saliera sorteado en una de las semanas, automáticamente el sistema lo borra de la otra opción.

Las Cabañas de Bella Vista, 13 en total,  ofrecen lugares para 4 personas  o un apartamento para 8 personas.

El Camping de Jaureguiberry, cuenta con 12 locaciones, con un dormitorio de hasta seis camas, en algunos casos con baño compartido.

El alojamiento de Puimayen se encuentra en el km 333 de la ruta 9, en el departamento de Rocha, antes de llegar a la Barra del Chuy, frente a la playa, y cuenta con 8 bungalow para cinco personas cada uno.

Este verano, la FUM y TEP resolvieron colocar en el ingreso al predio una gran pancarta color rosado, tal como será la papeleta que buscará derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, con la leyenda “VOTÁ SÍ”.

Esto ha generado cierto malestar en docentes que se manifiestan contrarios a la derogación de los artículos, aunque, según han reseñado a El Este, han preferido no expresarse sobre la cartelería proselitista, para evitar diferendos con sus colegas.

5 Comentarios

Anónimo 16 de enero de 2022 - 00:06

No soy de la enseñanza, pero si voy y me encuentro con algo que no estoy de acuerdo, no entro. Eso es ser sometido y dependiente.

Anónimo 15 de enero de 2022 - 14:23

Nadie de fie de lo que les perjudica, me parece que estos hablan por boca de ganzo

Anónimo 14 de enero de 2022 - 23:17

Una falta de respeto asia sus colegas q no están de acuerdo con ellos

Anónimo 14 de enero de 2022 - 18:00

Ssi la resolución del sindicato es por mayoría, el sindicato puede expresarse. Y seguramente son muy pocos que quieren defender una ley q los perjudica

Anónimo 15 de enero de 2022 - 18:24

Es una resolución tomada por el sindicato de acuerdo a los estatutos del mismo. Los maestros no afiliados no pueden alterar la resolución y los afiliados acatan.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas