Diario El Este

Policía Caminera incautó cuatro vehículos en una semana

Un operativo de control de ruta llevado a cabo el pasado 5 de junio en los accesos a la ciudad de Río Branco, con personal de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, permitió recuperar un auto que circulaba con matrícula brasileña.

Conducido por un uruguayo de 32 años, de iniciales J.M.A.B., éste no pudo acreditar documentación nacional del coche, por lo que la Fiscalía Letrada de 2º Turno de ese departamento dispuso el decomiso del coche.

En la tarde del martes 7, personal de la Región I recuperó un auto robado de las aguas del arroyo Miguelete. El vehículo había sido hurtado el pasado 1° de junio en jurisdicción de la Seccional 7ma de Montevideo, entregándolo a sus dueños posteriormente.

Personal de la Zona II de la Región I de Policía Caminera detuvo un auto rojo que presentaba irregularidades en un control de ruta llevado a cabo en el kilómetro 17 de la ruta 8.

El coche estaba estacionado sobre la senda de ingreso a Montevideo, trancado, por lo que se verificó en el sistema policial sin novedades.

Posteriormente se contactó al propietario del vehículo, quien tras mostrar los documentos presentaban diferencias en la numeración y la libreta, por lo que la Fiscalía de Flagrancia de Montevideo dispuso la incautación del vehículo y libreta de circulación para peritaje, emplazando sin fecha al propietario.

Finalmente, el 10 de junio se ubicó un vehículo presumiblemente adulterado en su documentación.

Esto fue en un control en el kilómetro 207 de la ruta 8 donde se inspecciona un auto conducido por un uruguayo de 62 años, de iniciales J.C.J., domiciliado en la ciudad de José Pedro Varela, Lavalleja.

Una vez presentada la documentación, la libreta de conducir estaba vencida y la libreta de propiedad correspondía a otro auto, motivo por el cual se buscó los datos en el sistema; ésta arrojó que corresponde a un vehículo registrado en Brasil.

Enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno de Lavalleja, ésta dispuso su incautación de vehículo y libreta de propiedad, relevamiento de Policía Científica y pericias, acta voluntaria al conductor, fijación de domicilio y emplazamiento para sede de fiscalía con fecha a confirmar.