Diario El Este

Policía de Artigas incautó contrabando de bebidas alcohólicas valuadas en 630.000 pesos

La mercadería fue intervenida luego que funcionarios policiales interceptaran un camión que circulaba por ruta 3.

El pasado 7 de setiembre, efectivos de la Subcomisaría Colonia Palma que realizaban un control de ruta en 30 le hicieron señales lumínicas a un camión para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó, aumentando la velocidad.

Los policías siguieron al vehículo y en el kilómetro 585 de ruta 3 se lo ubicó sobre la banquina con el motor encendido y sin ocupantes. Al inspeccionarlo se hallaron varias cajas con bebidas alcohólicas.

Personal actuante buscó por caminos vecinales y zonas aledañas a él o los ocupantes del vehículo, sin resultados positivos.

Enterada la Fiscal Adscripta de 1° Turno de Bella Unión dispuso que el camión sea trasladado a la Seccional 8° donde Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico la pericia del camión para conseguir el número de chasis y motor.

Luego fue entregado a personal de la Dirección Nacional de Aduanas quien contó la mercadería, tratándose de 1.800 botellas de vermouth con un valor comercial de 630.000 pesos; si se suma el valor de vehículo, lo incautado alcanza un valor comercial de 1.030.000 pesos.