Diario El Este

Policía de Cerro Largo incautó más de 2 mil botellas de cerveza de contrabando en ruta 8.

Un móvil del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Aceguá identificó y detuvo en paraje Puntas de la Mina, jurisdicción de Seccional 5ta, a dos vehículos, un auto y una camioneta matriculados en Florida que se dirigían hacia ruta 8 con una importante carga de contrabando.


Al revisar a la primera encontraron 93 cajas de cerveza, un total de 2.232 botellas, producto de contrabando.

Allí se detuvo al conductor, un hombre de 40 años carente de antecedentes penales, quien había sido intervenido el pasado 22 de julio por esa Policía, transportando bebidas alcohólicas, también en infracción aduanera.


A su vez, en el automóvil que era conducido por un hombre de 47 años se incautaron 1.296 unidades de pasta dental.
Enterada la Justicia competente, se dispuso la incautación de los vehículos y la mercadería, la valoración por parte de Aduana y la detención del conductor de 40 años.


Posteriormente, el conductor fue condenado por dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real a la pena de cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertada a prueba con varias condiciones, entre ellas el arresto domiciliario nocturno y la presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana.


En tanto la Justicia dispuso la destrucción de la bebida incautada y la donación de la pasta dental.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.
Montevideo, 20 de setiembre de 2022.

Deja un comentario