Diario El Este

Policía de Lavalleja investiga dos casos de estafa y una denuncia de extorsión.

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones sobre dos denuncias de estafa y una extorsión.

Por una parte una persona que se presentó ante la Policía como Pastor dio cuenta que en septiembre lo contactaron por la red social INSTAGRAM solicitándole una oración para una mujer que estaba internada en un hospital en Francia y le dijeron que sería elegido para recibir una herencia para ayudar a las personas más
necesitadas de la Iglesia por el monto de € 730.000 (setecientos treinta mil Euros), pero que para acceder tendría que depositar U$S 355 (trecientos cincuenta y cinco dólares americanos), cumpliendo con lo que le solicitaron.

Pasado un mes se volvieron a contactar con él, esta vez por WHASTAPP solicitándoles más dinero para finalizar el trámite, lo que motivó que se presente a radicar la denuncia por estafa, haciendo entrega de los comprobantes.

Por otra lado un joven del Barrio La Coronilla que pretendió adquirir un celular marca SAMSUNG A70 publicado en MARKETPLACE de la Red Social FACEBOOK por la suma de $U 4500 (cuatro mil pesos uruguayos) fue estafado al depositar el dinero y perder todo contacto con el presunto vendedor.

Por último un ciudadano de la Ciudad de Minas denunció haber recibido mensajes y reiteradas llamadas extorsivas de personas que se hicieron pasar por Policías de la Jefatura de Canelones diciéndole que su caso estaba en Delitos Complejos, solicitándole dinero a cambio de no enterar a Fiscalía y luego al Juez. Esta situación según él se generó luego que se contactó con una usuaria de FACEBOOK iniciando un intercambio de información personal.

Deja un comentario