Montevideo, 17 de febrero de 2023
El autor de 43 años disparó en la cabeza a su excuñado por problemas personales.
La víctima de 44 años recibió un disparo en la cabeza la tarde del lunes 2 de enero en Pedro Fuentes y Dr. José María Silva, en el barrio 40 Semanas. Tres días después falleció producto de la herida recibida. Ante esto la Fiscalía Penal de Homicidios de 1° Turno ordenó que la investigación primaria que comenzó como lesiones graves pasara a tipificarse como homicidio.
Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona III tomaron declaración a varios testigos que identificaron al excuñado de la víctima como el autor de los disparos.
Según se supo, la mañana del crimen su expareja (hermana del autor) publicó en redes sociales fotos donde acusaba a la víctima de querer atentar contra la vida de ella y de su familia. Durante el resto de la jornada se suscitaron una serie de insultos
entre ambas familias, hasta que sobre las 17:30 horas la víctima salió en moto y al pasar frente al almacén de sus padres recibió dos disparos de arma de fuego cayendo en el lugar.
Luego de recabar las pruebas necesarias, el pasado 8 de febrero se allanó la vivienda del indagado de 43 años, carente de antecedentes penales, donde se lo detuvo.
Finalizada la audiencia el Juez Penal 32° Turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 8 de agosto.