Diario El Este

Inicio Policiales Policía investiga estafa de varios miles de pesos a empresa de Treinta y Tres, falsificación de documentos de Presidencia de la Republica y falsificación de identidad de alto jerarca del gobierno nacional

Policía investiga estafa de varios miles de pesos a empresa de Treinta y Tres, falsificación de documentos de Presidencia de la Republica y falsificación de identidad de alto jerarca del gobierno nacional

por Luis Piñeiro

Si bien el hecho se registro en octubre pasado, 48 horas atrás el principal de la empresa tras varios llamados telefónico a un número del que no encontró respuestas se percató que había sido victima de una estafa, radicando la denuncia ante la Policía de 33.

En base a datos extraoficiales  el pasado 25 de octubre se recibió una comunicación vía celular en la que se informaba del interés de Presidencia de la República de contar con los productos fabricados en la Empresa Olimareña en un evento que estaba organizando.
En la imagen de identificación de quien aducía ser el contacto figuraba la del Pro Secretario de Presidencia Rodrigo Ferres, lo que no hizo sospechar al empresario que no estaba ante una maniobra fraudulenta, por lo que los contactos siguieron llegándose a un acuerdo para el envío de la mercadearía y la forma de pago.
Se envió documentación en la que lucia membretes e identificación de Presidencia de la República, estableciéndose el envío desde Montevideo de un camión para cargar y transportar los productos lo que se concretó y que se pagarían 24 horas después.
Al no ingresar en las horas siguientes dicho pago, se procuró durante varios días en forma insistente y sin respuesta llamados al numero de celular con el que se habia estado llevando a cabo “la negociación”.
Ante ello el principal de la firma de Treinta y Tres se comunico con autoridades Policiales y se radicó la denuncia por el delito de estafa, por lo que se vienen cumpliendo varias actuaciones registro de cámaras de seguridad del recorrido del camión que llegó y salió  de 33, pasajes por puntos de ruta 8 y localidades en procura de dar con el paradero del vehículo, eventualmente su carga y del autor del delito.
El delincuente también según se supo extraoficialmente es buscado por la estafa en si y también las falsificaciones de documentos de Presidencia de la Republica y robo de identidad.
Vale recordar que existe la llamada Línea Verde del Ministerio del Interior que ante la sospecha de una estafa se comuniquen con el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional vía WhatsApp: 098 111 911, Facebook:lineaverde911uruguay , Twitter:@lineaverde911uy o Instagram:lineaverde911uy.

Publicaciones relacionadas