El juicio dio comienzo este lunes y frente al juzgado se desarrolló una concentración de funcionarios
Como se recordará, Santiago Cor, falleció tras impactar contra un árbol, huyendo de una persecución policial.
El 9 de agosto de 2020, Cor circulaba junto a un amigo en una moto, cuando efectivos de la policía de tránsito le indicaron que detuviera la marcha.
Contrariamente a esto, el motociclista aceleró el vehículo, desoyendo la orden policial por lo que se inició una persecución.
Al llegar al final de la Avenida Churchil, debido a la alta velocidad con la cual se desplazaba, Cor perdió el dominio del birrodado impactando contra un árbol, produciéndose lesiones de tal entidad, que lo condujeron al fallecimiento tres días más tarde.
La Fiscal Zapater, que acusó a los policías intervinientes en el procedimiento, afirman que actuaron fuera del marco de la ley de procedimiento policial e intentará, en el juicio, demostrar que los uniformados cometieron el delito de abuso innominado de funciones y de homicidio.
Mientras tanto, la defensa, a cargo del abogado Andrés Ojeda, entiende que la muerte del joven se produjo debido a un accidente de tránsito.
Desde julio de 2021, en que los policías fueron imputados, se vienen reuniendo los elementos de prueba por ambas partes los que comenzaron a presentarse en la jornada de este lunes.
Frente al Juzgado, varios policías de distintos puntos del territorio nacional se concentraron en apoyo a sus compañeros.
En determinado momento, el propio Ministro del interior Luis Alberto Heber se acercó a los uniformados a quienes simplemente saludó cordialmente, sin abordar el tema, para posteriormente trasladarse hasta la Jefatura de policía de Durazno donde mantuvo una reunión con el jerarca de la institución.