Diario El Este

Inicio Salud Poniendo todo: combate a Covid en Treinta y Tres sigue con vacunación casa a casa. Aún así, por ahora las cifras no bajan.

Poniendo todo: combate a Covid en Treinta y Tres sigue con vacunación casa a casa. Aún así, por ahora las cifras no bajan.

por Luis Piñeiro

Tras el éxito que en su momento tuvo la vacunación barrio por barrio, la Dirección Departamental de Salud fué mas allá e implementó la visita domicilio a domicilio. Allí se consulta a los moradores acerca de si están o no vacunados y de corresponder; si quieren hacerlo. En principio las autoridades han calificado como exitoso el plan, ya que numerosos vecinos tenían interés en recibir la inoculación pero por distintas razones, no lo habían hecho.  Son varioas las instituciones e inclusive voluntarios que trasladan y acompañan a las profesionales de la salud, que a su vez fueron aportadas por diversos centros sanitarios publicos y privados de la ciudad de Treinta y Tres. En su momento, el Director Departamental de Salud había señalado a Diario EL ESTE que si el plan daba resultado, se iba a “poner todo” para tratar de llegar a la mayor cantidad de domicilios posibles. Asimismo había señalado que el resultado obviamente no iba a ser inmediato, pero a futuro podría tener una incidencia fundamental en bajar los números de casos y fallecimientos, para llevarlos al mínimo posible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es casa-x-casa-dos-1024x793.jpg

Por el momento, no bajan los números.

En los últimos dias nuestro Departamento se mantiene en un promedio de unos 30 casos diarios, teniendo picos en algunos dias donde han llegado a mas de 40.  Precisamente en la jornada de este jueves los casos positivos llegaron a 44.  Desde el primero de abril a la fecha, se han registrado , lamentablemente se han casi medio centenar de  fallecimientos con diagnostico Covid, lo que preocupa a las autoridades de la salud.

Había señalado en su momento además a EL ESTE El Dr. Olano, que “mas allá del resultado positivo que dará la vacunación en nuestro medio; lo sustancial y lo mas importante sigue siendo el cumplimiento a rajatabla de los protocolos sanitarios y la reducción al máximo de la movilidad, algo que lamentablemente no está ocurriendo de la forma que quisiéramos. Esto es sencillo, comienza en cada uno de nosotros. Si yo asumo la responsabilidad que tengo para mi y para mis familiares, si cada uno de nosotros actúa de esa manera; sin dudas que vamos a terminar esto mucho antes de lo previsto.”

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas