Diario El Este

Inicio Deportes Preocupante doble fecha: Uruguay volvió a empatar sin goles

Preocupante doble fecha: Uruguay volvió a empatar sin goles

por Carlos Praino

La Selección Uruguaya visitó a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas e igualó sin goles por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Para enfrentar a la “vinotinto” el Maestro Tabárez mandó desde el inicio a Lucas Torreira y el juvenil Facundo Torres, quien en su debut ante Paraguay le cambió la cara al ataque celeste.

La alineación titular fue: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira; Facundo Torres, Matías Vecino, Federico Valverde, Jonathan Rodríguez; y Luis Suárez.

Uruguay no solo repitió en el empate 0-0, sino que al igual que ante Paraguay, el rendimiento fue muy bajo y dejó un manto de preocupación de cara a la Copa América, que será el próximo objetivo en el horizonte.

La Copa América, a disputarse en Brasil, luego de que por cuestiones sociales y sanitarias, se quitaran las sedes de Colombia y Argentina, tendrá a pesar de resultados y actuaciones poco conformistas, a nuestra selección como cada vez que se juega, como una de las candidatas al título, debido a que con 15 campeonatos, es las más ganadora.

La edición 2021 tendrá a Uruguay en el grupo A junto a Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. El recorrido será el siguiente: Libre en la primera fecha, el viernes 18 ante Argentina en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 21hs, la tercera el rival será Chile el lunes 21 en el Estadio Pantanal de Cuiabá a las 18hs, la cuarta etapa será en el mismo escenario de juego y a la misma hora ante Bolivia el jueves 24 y cierra la primera fase ante Paraguay el lunes 28 a las 21hs en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Foto de portada: Twitter @Uruguay

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas