Diario El Este

Inicio Espectáculos Presentación en vivo y nuevo tema de Niquel

Presentación en vivo y nuevo tema de Niquel

por Nicolás Pérez
Niquel

“Lenguas” es el single adelanto de lo que será el próximo disco de Niquel, que verá la luz en el 2022. La banda también tocará en vivo el 16 de octubre en el Teatro de Verano Ramón Collazo. 

Después de que en noviembre de 2020, la el grupo liderado por Jorge Nasser brindara dos espectáculos en el Auditorio del Sodre, ambos con localidades agotadas, decidieron continuar con presentaciones en vivo y con la realización de un nuevo trabajo discográfico. 

Niquel se fundó en 1985 y fue una de las bandas referentes del rock nacional con temas como: Gusano loco, Héroes porteños, Candombe de la Aduana, Palabras para Julia, Lluvia de amor, Sangre y rosas, Prueba viviente; entre otros. En 2001 el grupo se disolvió. El regreso parecía ser para una presentación, un reencuentro, pero ahora se confirma que siguen adelante. 

“Lenguas”, adelanto del próximo disco

 Níquel recupera el rock clásico de discos como “Gargoland” y “Buena caballo!”, y le aporta frescura a ese sonido. En “Lenguas” se destacan los coros de Wilson Negreyra, Enrique Sosa y Daniel González, e incluso se le da espacio a un pulso beatle con la batería de Roberto Rodino y el bajo de Sosa. De hecho nos llevan a “I Wanna Hold Your Hand”. La canción, grabada en plena pandemia en varios estudios, se completa con un solo a cargo del guitarrista Gonzalo De Lizarza, quien reemplazó a Pablo Faragó. También se destaca el aporte del teclado de Gómez. En “Lenguas”, Nasser también juega a recuperar su lado sensual cuando canta: ”Me gusta que me beses en francés y verte caminar en portugués”. 

Lo nuevo de Níquel se puede escuchar en plataformas digitales y en YouTube, donde se incluye un lyric video con dibujos a cargo de Tintadown y la animación de Martín Solana.

En marzo de 2022 la banda lanzará un nuevo álbum, el último fue “Prueba viviente” (1999) y además está preparando la reedición en vinilo de Gargoland, el disco doble de comienzos de los noventa que los catapultó a la fama a base de hits como “Candombe de la Aduana”, “Nancy & Cid”, “Lluvia de amor” y “Sangre y rosas”.

Ficha técnica

LENGUAS (Letra y música Jorge Nasser)

Grabado en Estudio Peloloco, Pink Noise, Unisón, Montevideo, Uruguay

Grabación: Martín Brizolara (Peloloco Pink Noise), Fran Nasser (Unisón), maquetas y grabaciones adicionales Gusman Cajktak Mix: Martín Brizolara y J. Nasser Mastering: Joaquín García (AudioSolido, Santiago, Chile).

Show

Se presentan el 16 de octubre, en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en Montevideo, desde las 21 horas. Las invitadas para abrir el espectáculo son “La Dulce”. 

Las entradas se pueden adquirir en locales de Abitab.

Publicaciones relacionadas