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Presidenta de la Asociación de Usuarios de Salud Publica: en farmacia del hospital de Treinta y Tres faltan medicamentos

por Luis Piñeiro

La Sra. Selene Jauregui habló para Diario EL ESTE y confirmó lo que se reclama por parte de la población que se atiende en Salud Publica, en varios sentidos. El primer reclamo desde los medios y las redes sociales pasa por lo del titular: la falta de medicamentos que existe en farmacia del hospital.

Jauregui, añadió que «no sólo faltan medicamentos, sino que faltan insumos, recursos humanos y algo de organización.  Agregó que en muchos casos hay  disconformidad de los usuarios hasta con la atención de funcionarios que trabajan en atención al público en algunos sectores y que en esos aspectos hay denuncias concretas desde hace tiempo y hasta el momento siguen trabajando en el mismo lugar».

En cuanto a estas denuncias, dijo que «la gente está aburrida, porque van, se quejan a la Dirección y les piden que hagan notas, varios lo hacen pero todo queda en la nada»

Reconoció Jauregui que hay cosas «que no entiendo, como por ejemplo que el usuario vaya a farmacia a levantar un medicamento y allí la respuesta es que no hay. Me llaman a mi, en mi carácter de Presidenta de la Comisión de Usuarios; yo me comunico con las autoridades de hospital y a los pocos minutos aparecen los medicamentos ,no todos, pero algunos aparecen;  o sea, hay algún eslabón en la cadena que está fallando»

En cuanto a la falta de especialistas dijo «que esto es recurrente, no es de ahora. Si bien recrudeció en los últimos años, es un tema endémico que nos preocupa a todos. Y reconocemos que no es de fácil solución. Hay que decir también que hay falta de recursos humanos y no es culpa de la Dirección. Aldave no tiene la potestad de contratar 20 o 30 personas para los servicios, eso viene de arriba y por lo tanto gran parte de estas carencias son atribuibles a las autoridades del M.S.P.»

Por otra parte, Diario EL ESTE  intentó comunicarse con funcionarios de atención al publico quienes declinaron amablemente hacer declaraciones, aunque en conversación informal señalaron que  «la atención al público es sumamente difícil y a veces pagan justos por pecadores. Nos ha pasado que nos hablan a los gritos, pretenden retarnos, dan puñetazos en el mostrador,  nos faltan el respeto y hasta escupitajos en plena cara hemos recibido. Nosotros sabemos que quienes concurren no lo hacen por paseo, entendemos su condición, pero en muchos casos hay situaciones que nosotros, como simples trabajadores de atención al público, no podemos resolver. Entonces, concurren a escalafones mal altos, donde sí, tiene potestades para resolver y lógicamente, después los malos resultamos nosotros»

Foto: Diario EL ESTE

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