Diario El Este

Inicio Noticias Presidente de Antel aseguró que se invertirán 90 millones de dólares en Maldonado

Presidente de Antel aseguró que se invertirán 90 millones de dólares en Maldonado

por Camila Pérez

El líder del ente estatal, Gabriel Gurmendez, adelantó que se completarán las obras de fibra óptica en las ciudades que lo requieran y además se ampliará la capacidad de las radiobases.

Durante su visita a Maldonado, Gurmendez brindó una conferencia de prensa donde indicó que este 2021 se puso foco en materia de infraestructura, “vamos a estar invirtiendo 90 millones de dólares en Antel y completando una serie de obras especialmente en lo que refiere a fibra óptica en las ciudades importantes del departamento que de alguna manera habían quedado a mitad de camino en un momento que se detuvo hace algunos años el despliegue de fibra ópticas”.

Hizo referencia a ciudades como Pan de Azúcar, donde se comenzó la obra el año pasado y según indicó el presidente Antel “la estamos completando al 100 por ciento este año en esta ciudad, para este año 2021 también nos hemos propuesto terminar el despliegue de fibra óptica de la ciudad de Piriápolis, completar Pan de Azúcar, terminar San Carlos”, y agregó que se está trabajando también en el tramo final de la conectividad de Balneario Buenos Aires, una zona que calificó como “con muchos problemas”.

“Con esto estamos logrando un nivel de instalación de fibra óptica que es el más alto que se registra en la empresa en los últimos 6 años aquí en el departamento de Maldonado”, enfatizó Gurmendez.

Además, explicó que desde el directorio del ente se busca poner énfasis en el interior del país, en los lugares donde hay “una gran carencia” de conectividades y sobre todo en las localidades rurales más alejadas del territorio nacional.

En tanto, señaló que también se realizan trabajos para completar la fibra óptica en La Barra y Manantiales hasta llegar a la ruta 104.

Gurmendez adelantó que se seguirá avanzando en zonas como La Capuera, Playa Hermosa, Playa Verde, Balneario Solís, San Francisco, Punta Colorada, “y en barrios como Cerro Pelado donde es muy necesario realizar ese despliegue de fibra óptica que pensamos completar para el año 2022, esto está dentro de un plan que hemos aprobado en el directorio de erradicar para el 2023 las conexiones de cobre”.

En relación a eso, explicó que todavía quedan en el Uruguay 150.000 conexiones de cobre. “Nos hemos puesto ese objetivo de llegar con esa tecnología a todos lados”, puntualizó.

Por otro lado, el jerarca dijo que “en el departamento de Maldonado hemos puesto un esfuerzo muy importante también para ampliar la capacidad de las radiobases de todo lo que es la telefonía celular, como todos sabemos la manera de consumir los datos creció enormemente a partir de la pandemia, creció 2 veces y media el consumo de datos de celular, esto puso una enorme presión a la red”. Además indicó que de cara a la temporada se trabaja en esta mejora para dar un mejor servicio a los turistas.

Publicaciones relacionadas