Diario El Este

Inicio Noticias Presidente del LATU en Treinta y Tres: “nos encontramos con un Gobierno Departamental dispuesto a generar producción de calidad y sustentable”

Presidente del LATU en Treinta y Tres: “nos encontramos con un Gobierno Departamental dispuesto a generar producción de calidad y sustentable”

por Luis Piñeiro

El Ing. Ruperto Long, presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, visitó nuestra ciudad y se entrevistó con el Intendente Dr. Mario Silvera.  Al recibirlo,  el Jefe del Gobierno Departamental dijo que esta es una visita sumamente valiosa ya que se recibe a un amigo, con una enorme trayectoria personal y profesional y en el desempeño de la tarea pública.

Agregó que en esta nueva etapa donde se cumple una visita de trabajo junto a su equipo para extremar vínculos y sumar el esfuerzo de los equipos de trabajo del LATU y del Gobierno de Treinta y Tres para fortalecer y potenciar los micro, pequeños y medianos emprendimientos algo que es sumamente importante para el departamento donde se abordan tópicos que van desde la cadena productiva del arroz, la lana, la producción apícola y otros derivados que buscan fortalecer la dinámica de la economía del departamento.

Es una muestra más de la sinergia que existe entre Gobierno de Treinta y Tres y el Gobierno Nacional, sostuvo el Intendente Departamental, donde ya hay un camino recorrido pero donde se abren nuevos desafíos y oportunidades para trabajarlos en conjunto.

Por su parte el Presidente del LATU, Ingeniero Ruperto Long, remarcó la plena coincidencia con las afirmaciones del Dr. Mario Silvera Araujo indicando que el hecho de poner el organismo que preside al servicio del país es un imperativo muy fuerte para acortar diferencias y poder aunar esfuerzos para buscar un desarrollo sustancial que permita al país crecer y salir adelante.

Es imperativo trabajar en conjunto y por ello nuestros equipos están trabajando en conjunto permitiendo la firma de un acuerdo que llevará a que dentro de 45 días este elaborado un plan de actividades que se estarán desarrollando próximamente en el departamento de Treinta y Tres, indicó el Ingeniero Long.

Nos hemos encontrado un intendente y un Gobierno departamental con ganas de hacer lleno de ideas originales y novedosas que apunta a generar producción de calidad y sustentable, pero además estamos en una sintonía perfecta para trabajar juntos Gobierno de Treinta y Tres y LATU para generar desarrollo y trabajo para todos dijo el Ingeniero Ruperto Long.

Publicaciones relacionadas