Diario El Este

Presidente Lacalle Pou se hizo presente en la premiación «El Talento no tiene Genero»

El premio El talento no tiene género, basado en Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Uruguay.

El evento fue organizado por el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Price Waterhouse Cooper y el programa Ganar-Ganar, una alianza conformada por la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero. La ceremonia tuvo lugar en la Torre Ejecutiva este miércoles.

También asistieron,el representante del BID, Matías Bendersky; la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado; la coordinadora residente de Naciones Unidas, Mireia Villar, y el embajador de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl Otto König.

Bottero indicó que “desde la política pública, tenemos la obligación de fomentar, impulsar y acompañar esa diversidad que significa incluir más mujeres (en puestos de dirección), lo que contribuye a una mejor democracia”. Además, señaló que “es muy importante que las empresas públicas y privadas den ejemplos de inspiración y señales de que incluir mujeres en los directorios y confiar en la responsabilidad que se les da es un buen negocio, no solo por los beneficios económicos sino que la creatividad aumenta y todo lo que se piensa de la organización resulta más diverso y más rico”, puntualizó.

Los galardones en esta ocasión fueron para las firmas nacionales Abstracta y Centro Ceibal y a las multinacionales Globant y Tata Consultancy Service.

Publicación del Presidente de la República Luis Lacalle Pou en su red social Twitter