Diario El Este

Presidente uruguayo firma libro de condolencias por muerte de la Reina

El presidente Lacalle visitó la residencia de la embajadora británica en Montevideo

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, acudió este lunes a la residencia de la embajadora del Reino Unido en Montevideo, Faye O’Connor, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Lacalle rindió así sus respetos a la memoria de la monarca más longeva, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral.

“Agradecemos al presidente Luis Lacalle Pou que se haya acercado esta tarde a la residencia de la embajadora Faye O’Connor para dejar su mensaje de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad la Reina en nombre del gobierno uruguayo”, dijo la embajada en un breve comunicado.

El Gobierno uruguayo había anunciado el jueves que lamentaba el fallecimiento de la reina Isabel II y extendía “las más sinceras condolencias a Su Majestad Carlos III y a toda la familia real, así como al gobierno y pueblo británico”.

“Con un firme compromiso al servicio de su nación, la reina Isabel II, supo aportar estabilidad a su país y hacer frente a los retos políticos y económicos mundiales durante los años de su reinado. Nos unimos hoy al dolor del pueblo británico con nuestro respeto y homenaje a una personalidad política memorable”, dijo entonces la Cancillería uruguaya.

La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió a la Reina como “una mujer que vivió episodios y que tomó partido; una mujer de gran fortaleza y querida por su pueblo, que debe ser lo mejor que le puede pasar a alguien que tiene exposición y autoridad”. Dijo esas palabras al tiempo que enviaba sus condolencias a la familia real, a las autoridades y a todo el pueblo británico.

En otra nota diplomática, este lunes, el canciller Francisco Bustillo completó su gira europea con una reunión en Madrid con el rey Felipe VI de España, “en la que abordaron la realidad internacional, la relación entre América Latina y la Unión Europea, y la agenda bilateral entre Uruguay y España”, según un comunicado del Gobierno uruguayo.