Diario El Este

Inicio Política Presupuesto duplica inversión en área nutricional, dependiente de Integración y Desarrollo

Presupuesto duplica inversión en área nutricional, dependiente de Integración y Desarrollo

por Damián Muñiz

La cifra histórica era de unos 20 millones de pesos y ahora se superan los 40 millones, a lo que se suma el aporte del Gobierno nacional a través del INDA, que ronda los casi 10 millones de pesos.

La Dirección general trabaja con los comedores del departamento en convenio con INDA, Maldonado Nuevo, Villa Delia, San Carlos, Pan de Azúcar y ahora la Cascada, en Piriápolis.

Las viandas tienen un nuevo sistema de elaboración que varía de acuerdo al lugar y se realiza en coordinación con los Municipios.

Se continuará con la entrega mensual de unos 4300 kilos de alimentos secos a instituciones que lo solicitaron, unas 25 en total.

Actualmente se están entregando unas 3000 canastas entre las que son para adultos mayores y las de emergencia y canastas para celíacos.

Está prevista la continuación de las escuelas de verano, donde se capacita durante la temporada a niños, en coordinación con primaria y se les da apoyo en alimentación, con una inversión cercana a los 1.400.000 pesos.

Los Jornales Solidarios, buque insignia de la administración de Enrique Antía en 2002 y continuado los años siguientes, está previsto que continúe.

Si bien hoy es tomado como modelo a nivel país y el gobierno nacional volcó un aporte a través del programa oportunidad laboral, el objetivo es continuarlo los próximos años de gobierno, dando tareas con contrapartida, generando trabajo para el pueblo de Maldonado.

Está prevista una inversión para equipar las salas de extracción de miel, una en San Carlos y otra en Aiguá.

En el área de innovación y desarrollo se continuará apoyando a las pequeñas empresas.

En el caso de la Dirección de Género, que depende del área social, se trabaja en una línea de emergencia inicial y en otra que tiene que ver con la atención y seguimiento de cada uno de los casos.

En carpeta se encuentra la reformulación para mejorar la casa de la mujer y se trabaja en vínculo con Zonta.

En lo que hace a la casa de Maldonado Nuevo se buscará ampliarla para trabajar en políticas de prevención y sensibilización, de atención a hombres violentos.

Por otra parte, va a continuar la inversión en becas estudiantil para apoyar a la capacitación de los estudiantes, dentro y fuera del departamento, así como también en cursos de capacitación para oficios con salida laboral.

Fuente: Intendencia de Maldonado

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE