Diario El Este

Primer semestre 2021: casi 3.400 personas fueron diagnosticadas con Covid en Treinta y Tres - Diario El Este

Primer semestre 2021: casi 3.400 personas fueron diagnosticadas con Covid en Treinta y Tres

De acuerdo a los informes diarios que emite la Dirección Departamental de Salud acerca de la situación de la pandemia en nuestro Departamento, desde el primero de enero hasta el día de hoy, son 3.379 personas que han sido contagiadas por la enfermedad.

Según esos mismos informes, el mes de menor contagio fue febrero, cuando resultaron positivas 18 personas ; mientras que el mes mas complicado fue abril, con 1235 casos.

En cuanto a fallecidos, el mes de mayo fue el mas doloroso para los treintatresinos ya que desaparecieron físicamente diagnosticadas con Covid 22 personas.

Mes a mes en cuanto a casos positivos, los números, siempre basados en el informe de la DDS, fueron los siguientes: enero 67, febrero 18, marzo 620, abril 1235, mayo 831 y junio 588.

En cuanto a los fallecimientos, en el primer mes del año murieron con la enfermedad 2 personas, en  febrero 1, marzo 4, abril 20, mayo 22 y junio 15.

Como se puede observar, si bien en este mes el número de casos sigue siendo sostenido, la gráfica va teniendo un leve descenso, lo que hace crecer las esperanzas de continuidad en este sentido.

Asimismo, se ha registrado un descenso en el numero de internados, ya que durante abril y mayo quienes permanecían en esa condición fluctuaban entre 8 y 9 en CTI y entre 18 y 22 en sala.  En esta última quincena de junio, las camas ocupadas tienen un promedio de 5 y 8 respectivamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es covid-seis-1024x720.jpg

Como habíamos señalado en ediciones anteriores, esta situación de descenso es atribuida por jerarcas de la salud a la excelente vacunación que tuvo nuestro Departamento en el comienzo de la misma, a lo que se suma la inoculación en todos los parajes y localidades del territorio departamental. Asimismo, fue importante en principio el «barrio a barrio» y luego hilando mas fino aun, el «casa a casa», ideados ambos por la Departamental de Salud y llevados a cabo con la colaboración  de varias instituciones públicas y privadas de nuestro medio.

Reiteramos, que la situación que damos a conocer abarca únicamente  el primer semestre de este 2021 y se basa  en los datos diarios de la Dirección Departamental de Salud.