Diario El Este

Primera en casa - Diario El Este

Primera en casa

Si bien administrativamente fue visitante, Biguá en su gimnasio, se quedó con la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras derrotar a Nacional por cinco puntos. El score al culminar los 40 minutos de juego, marcó 97-92 a favor de los de Villa Biarritz.

Nacional que no contó ni con Marcel Souberbielle ni Santiago Moglia, salió a jugar con Manuel Romero, Pierino Rusch, Dominique Morrison, Devon Collier y Charles Mitchell.  En los albos se destacaron Romero, Morrison y Carlos Cabezas, que aportaron 17 tantos cada uno.

Por su parte el “pato” del argentino Laginestra, alineó a Santiago Vidal, Donald Sims, Iván Loriente, Víctor Rudd y el brasileño nacionalizado uruguayo, Hatila Passos. Biguá bailó al ritmo de los extranjeros, Sims fue el goleador del partido con 28 y lo siguió de cerca Rudd con 23. El capitán Santiago “Pepo” Vidal anotó 18 y fue el líder en asistencias con 6.

En un encuentro parejo, de trámite cambiante, y con final apretado, Biguá logró quedarse con la victoria y poner la serie 1-0. Mañana desde las 21.15 va el segundo enfrentamiento.

Foto de portada: Marcos Ferreira (basquetcaliente.com)