Diario El Este

Primeros movimientos económicos en La Charqueada por construcción del puente que unirá la localidad con Cebollatí – Diario El Este

Primeros movimientos económicos en La Charqueada por construcción del puente que unirá la localidad con Cebollatí

La empresa adjudicataria para la obra recorrió la zona en búsqueda de propiedades

La expectativa generada en torno a lo que será la obra más importante proyectada por el Gobierno nacional para el Departamento de Treinta y Tres, se viene trasuntando desde hace ya largo tiempo, por parte de cientos de personas que se encuentran a la espera de poder alcanzar una fuente laboral.

Más allá de lo que significará la propia mano de obra para la edificación del extenso puente, para lo cual el sector de la construcción demanda la mayor cantidad posible de trabajadores locales, toda la comunidad de La Charqueada se apronta para lo que esperan sea un factor movilizador de la economía local.

De acuerdo a informaciones recabadas por El Este entre la propia comunidad Charquiteña, una delegación de la empresa SACEM, que tendrá a su cargo la construcción del puente llegó días pasados a la localidad a realizar un relevamiento edilicio con el propósito de alquilar propiedades donde serán alojados los operarios.

Si bien, por un lado, esto hace presumir que el sector inmobiliario tendrá un tiempo de auge, también supone que gran parte de la mano de obra a emplear no será local, sino de fuera del departamento.

Esto genera cierta ansiedad en los cientos de obreros que se comunican de manera peramente con las autoridades departamentales a fin de conocer los caminos a seguir para alcanzar una plaza ocupacional en el proyecto.

El puente constituye una demanda histórica de los vecinos, los cuales, hasta ahora, para cruzar el río, deben utilizar una balsa de Hidrografía con capacidad de hasta cuatro vehículos, servicio que se presta en forma gratuita.

La inversión es de 12 millones de dólares, los trabajos están previstos que se inicien en el mes de diciembre en 2021 y la duración de los mismos se estima en aproximadamente un año y medio.