Diario El Este

“Primó lo lógico y el sábado jugaremos en el Saroldi”, dijo el presidente de River Plate

“Algo que parecía una imposición, resultó que, yendo a la fuente, era una sugerencia”, dijo Tucci sobre su localía frente a Nacional.

River Plate recibió oficialmente el visto bueno para jugar su partido del próximo sábado a las 16 horas frente a Nacional en el Parque Saroldi, escenario que estuvo en duda el lunes por una sugerencia del Ministerio del Interior, que prefería un cambio de cancha por la proximidad con la Expo Prado.

“Fue un momento bastante estresante y angustiante, pero al final primó lo lógico y el sábado jugaremos en el Saroldi contra Nacional”, dijo Willie Tucci, presidente de la entidad darsenera, al programa Último al arco de Sport 890.

La Mesa Ejecutiva ratificó la fijación del Saroldi el lunes de noche y la trasladó a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF), que en comunicación directa con el Ministerio del Interior reafirmó su postura inicial. No obstante, el club del Prado tuvo que hacer gestiones para hacerse respetar.

“Me trasladaron que el Ministerio del Interior dijo que no se podía jugar en el Saroldi y me preguntaron en qué cancha íbamos a jugar”, explicó Tucci, y agregó que “algo que parecía una imposición, resultó que, yendo a la fuente, era una sugerencia”.

El máximo directivo de River Plate llamó directamente al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que es quien firmó la solicitud del cambio de escenario. “Hablé con otras autoridades y me dijeron que fue una directiva del ministro. Cuando pude hablar con el ministro me dijo que era una sugerencia, y que él estaba para apoyar lo que fuera y a disposición de lo que decidiera la AUF”, agregó.

Esta noche la Comisión Directiva darsenera fijará los precios, que tendrán una base de $ 1.000 para hinchas tricolores.

FútbolUy.