Diario El Este

Inicio Noticias Productores Arroceros manifestaron explícitamente su apoyo a la lista 26 para las elecciones del BPS

Productores Arroceros manifestaron explícitamente su apoyo a la lista 26 para las elecciones del BPS

por Karina Caputi

José Andrés Pereyra buscará ocupar un cargo en el Directorio en representación de los empresarios

El candidato, uno de los tres que respalda el Movimiento Un Solo Uruguay, para poner fin a un ciclo de varios años, es oriundo de Maldonado donde fuera electo Presidente de la Cámara Empresarial de ese Departamento.

Desde que, junto a Virginia Vaz en representación de los pasivos y Luis Lisboa, de los trabajadores; José Pereyra fuera convocado por los dirigentes de USU para participar en los comicios del 28 de noviembre, el candidato por los empresarios viene realizando un recorrido a nivel país para explicarle a sus potenciales votantes, la propuesta.

En diálogo con El Este, Pereyra dijo comprender que la sociedad mantenga dudas al respecto de estas elecciones de carácter obligatorio, dado que, en instancias anteriores, prácticamente hubo candidaturas únicas o ingresos a dedo.

Entre el cúmulo de interrogantes, la sociedad no tiene muy en claro cuál es la función del director que los representa.

En su recorrido por distintos Departamentos, Pereyra ha manifestado en diversas ocasiones, que “si hay una organización en Uruguay que maltrata, estigmatiza y golpea al empresario, ese es el Banco de Previsión Social”.

Ha señalado además que “el micro, pequeño, mediano o gran empresario, escucha la sigla BPS y siente un escalofrío”.

El candidato hizo referencia a las multas y sanciones que se aplican a cualquier empresario que se atrasa en el pago de sus obligaciones, las que van subiendo día a día, conduciéndolo a la imposibilidad total del cumplimiento, en vez de ayudarlo a regularizar la situación.

En este sentido, con su lista 26, José Pereyra pretende llevar “la voz que le falta al directorio, en representación de comerciantes y empresarios”.

Uno de los sectores que se ha visto seriamente perjudicado debido a los altos costos de impuestos, es el sector arrocero; más allá de las excelentes cosechas de los últimos dos años.

Sin embargo, son decenas los que han quedado por el camino, abandonando directamente la producción, sin volver a reinsertarse en el sector.

En las últimas horas, y mientras restan apenas escasos días para las elecciones del domingo, los productores arroceros se pronunciaron explícitamente a su favor.

A través de un comunicado señalan:

“El próximo domingo 28 de noviembre se llevan adelante las Elecciones del Banco de Previsión Social. En esta oportunidad se elijen los representantes para integrar el Directorio  del Banco en representación de los afiliados jubilados, pensionistas, trabajadores activos y empresas contribuyentes.

Desde la Asociación de Cultivadores de Arroz, y en respaldo a cada empresa productora de arroz del país, en particular de aquellas asociadas a la ACA, es que creemos oportuno dar nuestro apoyo a la candidatura de la Lista 26, liderada por José Andrés Pereyra de Brun en su rol de Representante de Empresas Contribuyentes”.

Publicaciones relacionadas