Diario El Este

Programa Educar para el Turismo cerrará el primer semestre con una salida didáctica prevista para este viernes

Este programa impulsado por la Dirección General de Turismo de la IDM cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, UTU – PET Arrayanes, a través de la Tecnicatura en Conservación y Gestión de Áreas Naturales y ANEP.

La actividad será este viernes 5 de agosto, en el horario de 9 a 16. El recorrido incluirá el Arboretum Lussich y la costa de Maldonado por la zona de las Grutas de Punta Ballena, finalizando con un encuentro en la sede de UTU Arrayanes.

Esta instancia oficiará como cierre del primer semestre del Programa Educar para el Turismo. La jornada contará con la participación de las escuelas rurales de la zona oeste del departamento -Nº 22 Agustín Ferreiro, Nº 26 Puntas de Mataojo, Nº 45 Alfonso Lamas y Nº 89 Punta Colorada- en las cuales se brindó un ciclo de charlas educativas durante mayo y junio, por parte de los alumnos de la tecnicatura de Conservación y Gestión de Áreas Naturales de UTU Arrayanes.

Los temas tratados en el programa se basaron en la temática turística (enfocada más en el turismo de naturaleza), conservación y educación de los diferentes ecosistemas, avifauna y fauna marina.

Esta última salida didáctica tiene como objetivo poner a prueba los conocimientos adquiridos y finalizará con una plantación de árboles nativos en el predio del centro educativo Arrayanes.

Deja un comentario