Diario El Este

Inicio Noticias Proyecta Uruguay: Facilidades para inversores nacionales y extranjeros en programa para emprendedores que buscan instalarse en Uruguay

Proyecta Uruguay: Facilidades para inversores nacionales y extranjeros en programa para emprendedores que buscan instalarse en Uruguay

por Damián Muñiz

En esta segunda edición del programa, busca nuevamente los mejores y más innovadores emprendimientos extranjeros, principalmente a emprendimientos de la región, ofreciéndoles apoyo económico para la instalación de empresa en tierras uruguayas.

A modo de condición, los emprendimientos que sean seleccionados para instalar sus empresas deberán de generar empleo local de calidad, asi como exportaciones y/o ventas.

Proyecta Uruguay apunta exclusivamente a emprendimientos extranjeros, si bien esta apuntado a emprendimientos regionales, se pueden presentar proyectos de cualquier parte del mundo, siendo que el único requisito sea la innovación con respecto a la oferta de productos o procesos empresariales ya existentes en Uruguay con potencial de crecimiento y que cuenten con la posibilidad de escalar globalmente.

Los emprendedores que participen del programa recibirán beneficios exclusivos como talleres de capacitación específicos y la ayuda necesaria para lograr instalar la empresa en Uruguay, con la posibilidad de conseguir un apoyo de hasta 70.000 dólares no reembolsables.

Dicho programa consta de dos fases. La primera, en donde las empresas seleccionadas deberán participar de un pre aceleración, que incluye talleres online con información relevante para instalar la empresa en Uruguay. Y finaliza con una presentación en formato “elevator pitch”, donde un comité integrado por inversores locales y regionales vinculados a ANII harán una evaluación a lo presentado.

Para la segunda y última fase, los emprendimientos seleccionados, recibirán un financiamiento de apoyo no reembolsable que podrá alcanzar los 70.000 dólares, correspondiente al 70% del costo reconocible del proyecto.

Cabe destacar que los emprendedores deberán aportar al menos el 30% restante.

Las empresas que alcancen la fase de aceleración, deberán asentar la empresa en Uruguay.

Sin la necesidad de que el mismo emprendedor se mude al país. Se permitirá la contratación de un country manager local. El requisito es que la empresa tenga al menos un colaborador local trabajando.

Uruguay presenta a los emprendedores extranjeros ventajas, facilidades y certezas para la instalación de empresas extranjeras. Proyecta Uruguay no es la primer iniciativa que lanza Uruguay con el fin de atraer inversiones de afuera haciendo foco en la innovación.

Estabilidad  financiera, seguridad jurídica, democracia plena, instituciones transparentes, estabilidad social y un sistema educativo fuerte hacen que, la idea de invertir en Uruguay, sea una excelente opción para cualquier emprendedor extranjero.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE