Diario El Este

Punta del Este celebrara la 67º Reunión de la Comision Regional para las Américas de la OMT. - Diario El Este

Punta del Este celebrara la 67º Reunión de la Comision Regional para las Américas de la OMT.

El 24 de junio se realizó la 66º reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Fue de manera virtual debido a la pandemia, y presidida por el secretario general, Zurab Polilikashvili y el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. En la que se reunió a autoridades de 21 países de la región.

Uruguay fue representado por el Ministro de Turismo Germán Cardoso; el Viceministro Remo Monzeglio y el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo.

Uno de los temas principales a tratar fue la crisis sanitaria que golpea al mundo desde marzo de 2020 y como esta había afectado al turismo internacional y como, gracias a las medid Punta del Este celebrara la 67º Reunio de la Comision Regional para las Americas de la OMT

as de algunos gobiernos, favoreció al turismo interno.

Asi también las preocupaciones que afectan al sector y debido a una encuesta realizada dieron como resultado que lo más importante sería una pronta recuperación de la pandemia, que permanezcan las fronteras cerradas y la suspensión de los viajes aéreos y encontrar recursos de manera inmediata que inviertan en el sector.

Durante la reunión se llevó a cabo la elección de los representantes de las Américas en los órganos de la OMT, donde Uruguay quedo como vicepresidente junto con Barbados de la Comisión Regional para las Américas presidida por Paraguay.

Antes de dar por finalizada la reunión, se acordó celebrar la próxima edición de la Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT en Punta del Este en el 2022 donde se espera que sea de manera presencial.