Diario El Este

Inicio Deportes Punta del Este de menos a más para llegar a la cima

Punta del Este de menos a más para llegar a la cima

por Carlos Praino

Punta del Este se supo levantar de un comienzo de Copa no esperado, y con dos triunfos consecutivos como local en el Parque Beverly Hills, se metió en la cima de su serie, junto al Lito de Minas.

El equipo puntaesteño ha venido de menos a más. Empató en el debut, cayó en lo que fue su segunda presentación, volvió a su casa en la tercera fecha con una goleada, y nuevamente sumó de a tres.

Los orientados técnicamente por Alejandro Lladó pegaron rápidamente; a los nueve minutos ya ganaban con gol de Sergio Rodríguez. Pasando la media hora de juego, aumentaron la cuenta a través del volante Juan Díaz, para irse al descanso arriba 2-0.

En el segundo tiempo para confirmar lo hecho en la primera mitad, el zaguero Damián Pérez, a diez del inicio del complemento, marcó el tercero para liquidar el encuentro.

El lateral Fernando Madruga, en una jugada desafortunada, le dio el descuento al Lito, pero el resultado ya no se revertiría.

Pensando en el próximo partido, que será ante Pan de Azúcar, en el Estadio Julio César Abbadie, el interesante volante Ademar Martínez, no estará a la orden, ya que vio la tarjeta roja.

La tabla de posiciones indica que Punta del Este y el elenco minuano son líderes con siete unidades. Ferrocarrilero de Empalme Olmos viene con cinco y cierra IAPA con dos puntos.

Punta del Este 3-1 Lito de Minas. Parque Beverly Hills. Goles: 9’ Sergio Rodríguez (PDE), 33’ Juan Díaz (PDE), 55’ Damián Pérez (PDE); 73’ Fernando Madruga PDE e/c (Lito).  Exp: Ademar Martínez (PDE).

ONCE INICIAL

Punta del Este: 1-Juan Manuel Lladó; 22-Fernando Madruga, 17-Andrés Martínez, 4-Damián Pérez, 14-Luciano Sosa; 5-Pablo Suárez, 21-Rubén Soca, 8-Juan Díaz; 10-Ademar Martínez; 7-Maicol Silva y 19-Sergio Rodríguez. DT: Alejandro Lladó.

Lito de Minas: 1-Bruno Acosta; 3-José Calvo, 8-Sergio Cardozo, 4-Santiago Pereira, 14-Sebastián Rodríguez; 5-Michael Tramezana, 20-Alex Cheirasco, 17-Marcelo Correa, 19-Andy Gallo; 10-Bruno Rivero y 9-Pablo Andrich. DT: Gustavo Beltrán.

Foto de portada: Gustavo Facciola – Fútbol Florida

Publicaciones relacionadas