Diario El Este

Inicio Policiales Punta del Este: formalizan a un joven por abuso sexual en una fiesta

Punta del Este: formalizan a un joven por abuso sexual en una fiesta

por Damián Muñiz

En la mañana del pasado 18, la policía tomó conocimiento de un abuso sexual en perjuicio de una joven. De la investigación se desprendió que la misma se encontraba en una fiesta en Punta del Este, donde fue abusada sexualmente por un masculino.

Tras la toma de conocimiento el hombre identificado con las iniciales F.I.X.C. de 22 años de edad, fue detenido por la policía y derivado a una dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno, dispuso directivas para la investigación y la parecencia del mismo en la Sede Letrada.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación del acusado, por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter cautelar:

1) el arresto domiciliario total del imputado por el término de ciento veinte (120) días. Se aclara que este tipo de arresto implica que el joven podrá estar dentro de los límites del terreno de su casa pero no podrá salir a la vereda ni siquiera por un momento, y que es bajo apercibimiento de prisión preventiva.

2) prohibición de comunicación por cualquier vía, incluyendo cualquier mención en redes sociales, hacia la presunta víctima, las demás personas presentes en la fiesta mencionada por Fiscalía, y prohibición de acercamiento a todos ellos en un radio de 500 metros, por el mismo plazo antedicho.

Publicaciones relacionadas