Diario El Este

Punta del Este será sede del Encuentro de la Cámara LGBTQ+ 2023

27 de Septiembre, 2022.- Como es costumbre, en cada Congreso de la Cámara LGBTQ+ del Uruguay se entrega la llave al departamento que será sede del próximo encuentro: este año se hizo en Canelones, por lo que el intendente Yamandú Orsi le entregó la llave a Martín Laventure -recibiéndola en nombre de Antía-.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; y representantes de las distintas cámaras LGBT de Colombia, Chile, Perú y Uruguay. 

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, catalogó al encuentro como “un muy buen congreso” e indicó que se prepara para el desafío de recibirlos durante el año próximo en Punta del Este. 

“Nos interesa particularmente el tema turismo y todo lo que este segmento pueda aportar, pero también el hecho de seguir trabajando como lo hace Maldonado en la diversidad y la inclusión. El turismo es una linda manera de hacerlo, tiene una fuerte impronta social”, sostuvo el jerarca. 

Por su parte, Orsi resaltó que “es bueno que la gente sepa que hay más de 200 empresas que están vinculadas con esto, habla de un análisis de clima de negocio y propuestas de crecimiento en un marco de tolerancia, amplitud e inclusión”.  Además, agregó que el tema central de este año fue el empleo y se contó con “propuestas muy interesantes donde personas que pertenecen a diferentes colectivos LGBT presentaron diferentes formas de vincularse con empresas”.

Argimón destacó el crecimiento de este tipo de eventos: “Hay circuitos turísticos empresariales que se van abriendo espacio y nos alegra mucho que Maldonado sea la próxima sede, seguramente va a ser un nuevo éxito de esta Cámara y también el acompañamiento de un departamento tan importante como lo es Maldonado”.