Diario El Este

Qatar 2022: cuánto sale a los uruguayos viajar al Mundial

Las agencias de viajes uruguayas ofrecen distintos paquetes para ir a alentar a la Selección en el Mundial, conocelos.

La cantidad de uruguayos que llegarán al Mundial podría superar las estimaciones de los agentes de viajes.

Foto: Pexels

Con un nuevo Mundial a la vuelta de la esquina, los agentes de viajes uruguayos estiman que unos 1.000 hinchas comprarán paquetes de viaje desde Uruguay, y otros 1.000 podrían arribar sin paquete y por su cuenta a suelo qatarí, ya sea desde Uruguay u otra parte del mundo. Así, viajará un total estimado de 2.000 hinchas celestes. Estos paquetes van desde los 7.000 mil dólares, hasta los 15.000 dólares, por lo que las agencias de viaje tendrán una facturación con piso en los 7 millones de dólares. La facturación final dependerá del tipo de paquete elegido, y el número final de aficionados que viajen.

Los paquetes incluyen pasajes de ida y vuelta, estadía, y entradas para los 3 partidos de fase de grupos —Corea, Portugal y Ghana— que disputará la Selección nacional. El precio difiere tanto por la cantidad de días, como por el tipo alojamiento en Doha, siendo esto último lo que más encarece el costo del paquete.

El alojamiento en un hotel tradicional es la opción más cara para los turistas. El alquiler de un apartamento es una opción intermedia más económica a la hora de dividir gastos, ya que entran más cantidad de huéspedes y da un número final por persona más bajo. Como alternativa novedosa y más barata, encontramos a los cruceros que se encontrarán funcionando como hotel, con régimen de alojamiento y desayuno.

Aquellos que se alojen en un hotel deberán enfrentar además elevados costos en la comida, con un porrón de cerveza que puede costar hasta 12 dólares, y una hamburguesa con bebida cola, unos 25 dólares. El supermercado es una opción más económica para aquellos que manejen un presupuesto más limitado.

Cómo llegar a Qatar desde Uruguay y el persistente problema de la baja conectividad aérea

No se cuentan con vuelos directos a Qatar desde Uruguay, por lo que las combinaciones clásicas son Montevideo-San Pablo-Doha o Montevideo-Madrid-Doha, esta última generalmente incluye en los paquetes algunos días de estadía en Madrid encareciendo el servicio. Otras opciones más indirectas son entrar a Qatar desde Dubai, con combinaciones como Buenos Aires-San Pablo-Dubai-Doha o Río de Janeiro-Dubai-Doha.

Aún persiste una falta de conectividad aérea en Uruguay que fue agudizada en la pandemia. Sin embargo, los exorbitados precios en los pasajes de hace algunos meses se han moderado de cara a un fin de año que tendrá muchas idas y venidas de uruguayos hacia el país.

Fuente AMBITO