Diario El Este

¿Qué es el pacto Oceánico del Este? - Diario El Este

¿Qué es el pacto Oceánico del Este?

Tiene como objetivo la comercialización de especies no típicas, y asi, aumentar las posibilidades de ingreso a los pescadores y también la oferta y demanda de los restaurantes. Para ello, primero se requiere conectar a los cocineros de los restaurantes con los pescadores locales para alcanzar un producto de calidad, eficiente e ideal para la gastronomía.

Ese sería el primer paso para convertir a la marca Pacto Oceánico como elemento distintivo para promover la pesca artesanal como patrimonio local, y posicionando a Punta del Este como un destino importante en gastronomía.
Se estima que unas 4000 personas viven actualmente de la pesca artesanal, por lo que la iniciativa también traería un crecimiento económico a las familias que dependen de dicha actividad. Con el proyecto vendrían las mejoras en las embarcaciones utilizadas y mejoras en las prácticas de captura, procesamiento, conservación y utilización de los productos del mar.

la Corporación Gastronómica de Punta del Este, en colaboración con el Grupo Pescar y con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca;

Llevaran a cabo este acuerdo con el fin de, a través de una pesca artesanal sustentable, el crecimiento económico desde los pescadores hasta la gastronomía para ofrecerle al comensal un producto de excelente calidad.