Diario El Este

Inicio Deportes ¿Qué fichajes podría tener en cuenta Peñarol al término del semestre?

¿Qué fichajes podría tener en cuenta Peñarol al término del semestre?

por Diario El Este

Peñarol sigue moviéndose en el mercado de fichajes, pero en las sombras, hay más nombres que certezas; lo único cierto es que como ha dicho su presidente, “no hay nada hasta que firmen”. Sin embargo, el hincha ‘carbonero’ se permite soñar constantemente con un equipo que sea arrollador y sobre todo que enamore.

El conjunto de Larriera en la actualidad es uno de mitad de cancha para adelante y otro en la última línea. Ambas cosas pueden producir cambio de nombres en los dos sectores producto de buenos y malos rendimientos.

Los rumores se siguen afianzando con el correr de los días y hay algunos futbolistas que están más cerca que lejos de fichar por el ‘aurinegro’…

Puede haber un movimiento bastante grande en los fichajes de Peñarol

Primero empecemos con las posibles salidas del exterior; será muy difícil qué cuando se abra el mercado europeo, nadie venga en busca de Agustín Canobbio, Facundo Torres, Joaquín Piquerez y hasta el propio Agustín Álvarez Martínez. Además, otros futbolistas como Giovanni González y Jesús Trindade podrían emigrar.

Hablando un poco en la última línea; Kevin Dawson, Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher serían otras bajas posibles.

Tomando todos estos posibles faltantes, el once quedaría de la siguiente manera sin fichajes y con la vuelta de los cedidos a Peñarol: Cardozo; Acosta, Carlos Rodríguez, Quintana, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Álvarez Wallace, Ceppelini; Mechoso, Olivera, Dávila. Sin dudas que sería un equipo muy juvenil e irreal, ya que siempre llegará algún fichaje de renombre.

La renovación de Schiappacasse sería la más factible producto de su lesión y que no pudo mostrarse realmente para revalorizarse. Su lesión lo tendrá de vuelta seguramente en 2022. 

¿Qué probabilidades hay de que estos fichajes arriben al conjunto ‘Manya’?

Poniendo los pies en la tierra y no soñando demasiado, el hincha de Peñarol se puede ilusionar con varios nombres. Es lógico que en lo económico perdería con Europa, Asia u otros países de mejor capital, pero Ruglio, su presidente, apuesta por la identificación con el club.

Santiago Mele (80%): sonó en el último mercado de pases y no le haría mal pasar por un grande antes de pegar una vuelta al exterior. Podría suceder a Dawson si este se marcha.

Gastón Silva (90%): es un jugador que está cerca y el rumor fue confirmado por su madre, quien maneja su carrera. Llegaría a coste cero. Puede actuar como central o lateral zurdo

Cristian Lema (90%): un caso similar al de Silva, solo que tuvo un buen pasar en Peñarol en su única etapa. Zaguero completo y que quedaría libre de un Newell’s de bajo nivel.

Martín Cáceres (40%): no se ha filtrado ninguna información al respecto. Queda libre en un mes y además, en los últimos años de su carrera y vigente, podría terminar en Peñarol.

Maximiliano Olivera (50%): No han habido rumores al respecto, pero queda libre a mitad de año y Peñarol podría cubrir el lateral izquierdo con su fichaje en caso de que Piquerez se marche.

Sebastián Cristóforo (60%): Sigue siendo joven y puede ser tentado por ser de la cantera. En lo económico sería difícil pero no imposible. El mediocampo siempre es un puesto en el que se necesitan jugadores mixtos.

Giovanni Zarfino (80%): su nombre cada vez toma fuerza, aunque Bengoechea y compañía deberán negociar con la UD Extremadura, dueño de su pase por dos años más. Un futbolista aguerrido y con buenos rendimientos.

Brian Rodríguez (75%): en las últimas semanas se barajó su nombre y aunque suene extraño, depende de LAFC dueño de su ficha. Depende de lo que haga con la Selección Uruguaya, aunque lo cierto es que necesita minutos y volver a sentirse importante, Peñarol sería su lugar. Un extremo de este estilo siempre es bienvenido en el fútbol uruguayo.

Gastón Ramírez (40%): un nombre que suena y hace mucho tiempo. Su salario sería un inconveniente, ya que una propuesta del exterior sería tentadora, pero con dinero en caja, es posible. Podría reemplazar a Facundo Torres.

Gabriel Fernández (90%): su mal momento en Europa lo obligaría a pegar la vuelta para volver a empezar. En Peñarol vivió su mejor versión y se catapultó al exterior. En Celta de Vigo no será tenido en cuenta y si se va el ‘Canario’ Álvarez, podría ser un buen reemplazo.

El once de Peñarol con los posibles fichajes y sus jugadores actuales:

Dawson; Juan Acosta, Cristian Lema, Carlos Rodríguez, Gastón Silva; Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Giovanni Zarfino; Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Gabriel Fernández.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE