Diario El Este

Que no “se olvide gracias a quién hoy es intendente de Rocha”, dijo Manini sobre Alejo Umpiérrez

El líder cabildante Guido Manini Ríos fue consultado respecto a las afirmaciones del intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien lamentó que Cabildo Abierto “se haya transformado en una herramienta útil al servicio del Frente Amplio”, luego de que este votara un recurso interpuesto a la intendencia de ese departamento y de Río Negro que retrasa inversiones turísticas.

“No merece una respuesta una aseveración de ese tenor, simplemente decirle al intendente de Rocha que recorra los caminos que marca la ley y podrá sacar adelante su emprendimiento. Y que tampoco se olvide gracias al apoyo de quién hoy es intendente de Rocha”, expresó Manini.

“Nosotros votamos un recurso que se había interpuesto a dos procedimientos en dos intendencias, porque entendemos que hay que respetar la ley de Ordenamiento Territorial, que está aprobada, creemos que se hace una ley para ser respetada”, apuntó el líder cabildante.

“Para nosotros no está lo político por encima de lo jurídico, sino que la ley hay que respetarla, y por eso para respetar esa ley fue que sumamos nuestro voto en ese recurso. No fuimos los únicos partidos”, afirmó.

“En esa votación Cabildo Abierto, el Partido Independiente, creo que el PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente) también y el Frente Amplio votaron a favor de ese recurso que habían interpuesto ediles de ambos departamentos”, indicó Manini.

Martín Rodríguez salió al cruce de Manini Ríos

“Usted, Guido Manini Ríos no se olvide de los que conseguimos que Cabildo (Abierto) integre el único gobierno Departamental en el Uruguay y no consultó. Los que pusimos nuestro tiempo, trabajo y dinero pensamos que Rocha precisa trabajo e inversión ya”, expresó el ex cabildante que fue candidato a la Intendencia por la coalición y actualmente es el Director de Producción y Desarrollo de la IDR.