Diario El Este

Inicio Noticias Quebrada de Los Cuervos refuerza asistencia sanitaria para turistas ante alta demanda de visitantes

Quebrada de Los Cuervos refuerza asistencia sanitaria para turistas ante alta demanda de visitantes

por Karina Caputi

Se sumará un cargo de auxiliar de enfermería para el área protegida y zona de influencia

Quien acceda a ocupar la vacante, deberá desempeñarse así mismo en la Policlínica Yerbalito

La Dirección General de Salud, a través de la Dirección de Policlínicas Municipales de la Intendencia de Treinta y Tres, resolvió abrir un llamado a interesados en desempeñarse en el cargo de auxiliar de enfermería.

Se trata de un puesto que atenderá en el área protegida Quebrada de los Cuervos y Policlínica Yerbalito.

El objetivo del Gobierno es reforzar no solamente la atención que reciben los residentes de la zona, sino también la eventual asistencia que puedan demandar los visitantes al lugar.

Pese a las restricciones dispuestas debido a la pandemia, en cada ocasión que se hubo apertura para su ingreso, los turistas llegaron masivamente a la zona que se ha convertido en uno de los atractivos naturales más emblemáticos de Uruguay.

La Quebrada de Los Cuervos, situada a 45 kilómetros de la ciudad capital de Treinta y Tres, a la cual se accede a través de un camino departamental de balastro de unos 25 kilómetros parece esconder en su paisaje todo el atractivo que aguarda cualquier visitante con espíritu naturalista.

Es que más allá de su abundante vegetación, sus formaciones rocosas y saltos de agua, el microclima de tipo subtropical, que caracteriza la zona, la transforman en un destino sumamente disfrutable durante cualquier época del año.

Así lo han advertido las autoridades, que llevan un relevamiento minucioso sobre la concurrencia de público al lugar, con registros de visitantes de cualquier lugar del planeta.

Más allá de la Semana de Turismo, marzo-abril, en que la frecuencia de personas es la más alta del año, con picos que han alcanzado los cinco mil turistas en apenas 7 días, quienes se encuentran a cargo de su mantenimiento y conservación, pudieron verificar, en plena pandemia, que aún con restricciones mediante, los turistas se acercaban a la zona, buscando su ingreso.

Debido a esto, a la cada vez mayor afluencia de público, y teniendo en cuenta que gradualmente se va normalizando la actividad turística en Uruguay debido al repliegue y control de la pandemia, las autoridades comienzan a adoptar medidas y en este sentido, reforzar el lugar con personal de salud parece ser el primer paso.

Quien acceda al cargo de auxiliar de enfermería, además, deberá trabajar coordinadamente con la comunidad de la Policlínica de Yerbalito y el personal del área protegida, especialmente en educación, cumplimientos sanitarios y atención de primeros auxilios.

La carga horaria será de 10 horas, debiendo brindar servicios de 8.00 a 18.00 de miércoles a domingos.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo directamente, enviando su curriculum vitae al correo [email protected]

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas