Diario El Este

Quedaron con la fiesta armada y el vestido de novia puesto. ALCALDE DE CERRO LARGO NO PUDO CASAR A SU PROPIO HIJO. – Diario El Este

Quedaron con la fiesta armada y el vestido de novia puesto. ALCALDE DE CERRO LARGO NO PUDO CASAR A SU PROPIO HIJO.

Leandro e Iliana tenían todos los trámites prontos para celebrar hoy en el municipio de Cerro de las Cuentas el casamiento de ambos. Sería este el primer matrimonio que en esa localidad el Alcalde Humberto Allende llevaría adelante con la investidura que le confiere la ley de Oficial de Estado Civil, pero no pudo hacerle entrega de la libreta a su propio hijo, con la desazón que ello implicó para toda la familia esta mañana cuando debió darse por anulado todos los tramites, minutos antes de la ceremonia. Tanto la boda por el civil como la fiesta estaba armada para hoy lunes al mediodía, sin embargo el Alcalde fue advertido minutos antes que las disposiciones impiden que quien ejerza la función de Oficial de Estado Civil no puede tener vinculo familiar directo con algunos de contrayentes ya que desde el punto de vista jurídico hay que garantizar esos aspectos vinculados con lazos familiares.

Había invitados, la fiesta estaba armada, la torta pronta y los novios vestidos para la celebración, pero no se pudo. Ahora la pareja deberá elegir otra sede o iniciar la documentación requerida ante el oficial subrogante en Cerro de las Cuentas en funcionario Gerardo Acosta.

Fuerte: Red Independiente