Diario El Este

Rapiñó dos comercios en Rocha, fue detenido y condenado a dos años y dos meses de prisión - Diario El Este

Rapiñó dos comercios en Rocha, fue detenido y condenado a dos años y dos meses de prisión

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de rapiña en grado de tentativa.

El día martes, se concurrió a una Panadería sita en Avenida 1ro. de Agosto, donde una empleada manifestó que al abrir el local en horas de la mañana, ingresó al mismo una persona de sexo masculino, cubierto con una capucha, y potando un hierro, quien le exigió dinero, sustrayéndole 1500 pesos y dos cartones de cigarrillos.

Posteriormente, en la mañana del miércoles, se concurrió a un comercio sito en Avda. Martínez Rodríguez, donde una empleada manifestó que momentos antes ingresó al local un masculino, portando un arma de fuego, exigiéndole dinero, retirándose finalmente del lugar sin sustraer nada.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad del posible autor de estos ilícitos, quien además había sido identificado recientemente en cercanías de uno de los locales.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Se concurrió a la finca del indagado, sita en barrio Treinta y Tres, donde fueron ubicados elementos de relevancia para la investigación, y se procedió la detención de la persona referida.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de E.D.N.L., de 25 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de rapiña en grado de tentativa”, a la pena de dos años y dos meses de Penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.