Diario El Este

Inicio Noticias Realojo del Kennedy alumbra desde hoy: Antía llevó a la junta anuencia para crédito que lo transforma en realidad

Realojo del Kennedy alumbra desde hoy: Antía llevó a la junta anuencia para crédito que lo transforma en realidad

por Damián Muñiz

El jefe comunal concurrió a llevar en mano, al Presidente del cuerpo, Damián Tort, el documento, con el aval del Poder Ejecutivo, que permite iniciar el trámite de financiamiento para mejorar la calidad de vida de 500 familias.

Será ahora la junta departamental la que envíe al Tribunal de Cuentas en las próximas horas, con el visto bueno del gobierno nacional y la garantía soberana del país para defender este proyecto.

Son 35 millones de dólares para concretar este realojo en los próximos 3 años y medio.

Antía dijo que, después de varios meses de trabajo, está el ok del gobierno, del MEF, de la CAF y el Brou.

Señaló que la propuesta fue revisada de arriba hacia abajo y todos se percataron que Maldonado está en condiciones de transitar este camino.

A partir de allí se espera que se vote en 2022 en el deliberativo departamental.

El realojo del Kennedy es una prioridad del intendente Enrique Antía, quien en su anterior período de gobierno se había comprometido a solucionar el asentamiento El Placer, algo que se concretó, e iniciar el proceso del Kennedy, que hoy comienza a ser realidad.

El documento fue entregado por el propio intendente e ingresado a través de la comisión de Presupuesto que preside Stephanie Braga.

Fuente: IDM

Publicaciones relacionadas