Diario El Este

Inicio Noticias Reclaman instalación de un matadero en Treinta y Tres para combatir abigeato

Reclaman instalación de un matadero en Treinta y Tres para combatir abigeato

por Karina Caputi

Edil blanco pidió al Gobierno local, se llame a interesados en postularse para la explotación de un matadero en el Departamento.

El legislador indicó que “una de las tantas necesidades que tiene Treinta y Tres, es la concreción de un matadero departamental que abastezca de carne a la población local. Un establecimiento de este tipo generaría, entre otros beneficios, permitiría abaratar los costos de la carne y llegaría al consumidor final a un precio más accesible, reduciría el abigeato, delito este que tanto castiga a los productores rurales y sería menor la faena clandestina”.

De todos modos, y sobre este último punto, el Edil Alcarraz dijo estar en conocimiento que “algunos vecinos no tienen otra alternativa que realizarla, porque es imposible que la distribución de un matadero llegue a todos los rincones del Departamento”.

En cuanto a otras ventajas, el Dr. Alcarraz señaló que “incidiría favorablemente en la salud humana. A veces consumimos carne que no sabemos su procedencia, desconocemos el estado del animal, el lugar donde se faena, generalmente carente de higiene. El tiempo de exposición a temperaturas no adecuadas, puede llevar a la proliferación de bacterias, por consiguiente a la descomposición de la carne, y así afectar la salud humana”.

El legislador recordó algunos intentos ha habido en el  Departamento, de llevar adelante emprendimientos de este tipo, los cuales sistemáticamente han fracasado.

En este sentido, el edil cree “importante y conveniente para solucionar esta problemática, puede resultar hacer un llamado a interesados en explotar los servicios de un matadero y es por tal razón que solicito al ejecutivo departamental, que se proceda a este llamado”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas